Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Loewe refuerza su estructura internacional y abre oficina en Nueva York

Sarah García

16 may 2013 - 05:00

Loewe refuerza su estructura internacional. La firma, propiedad del grupo francés LVMH, ha abierto una oficina comercial en Estados Unidos desde la que gestionará todo el mercado. La oficina, ubicada en Nueva York, permitirá a la compañía mantener una relación más cercana con los principales grupos de grandes almacenes, en los que la enseña cuenta con una importante presencia.

 

Fuentes cercanas a la empresa, liderada por Lisa Montague, han confirmado a Modaes.es que a estas instalaciones se ha trasladado el country manager de Loewe en Estados Unidos para dirigir el negocio de la firma en el país desde la ciudad de Nueva York.

 

Hasta ahora, el mercado estadounidense se gestionaba desde las oficinas centrales que Loewe tiene en Madrid. Ahora, y tras lanzar el pasado marzo su tienda online en Estados Unidos, la dirección de la enseña del país se realizará desde Nueva York.

 

Loewe es una de las pocas marcas españolas de lujo y está controlada, desde 1996, por el gigante francés LVMH. La enseña está presente en 32 países a través de 160 tiendas propias y cuenta con una plantilla de 1.100 personas. Con sede central en Madrid, Loewe tiene filiales en Hong Kong, Shanghai y Tokio, a las que ahora se añade la oficina de Nueva York.

 

“El motivo de la apertura de las oficinas es poder estar más cerca del cliente, ofrecer un mejor servicio al mercado estadounidense y ayudar a la gestión de las ventas”, explican desde la empresa.

 

Loewe no cuenta con tiendas propias en Estados Unidos, sólo tiene presencia con corners en grandes almacenes como Saks, Bergdorf Goodman, Jeffrey o Neiman Marcus.

 

La apertura de la oficina comercial de Estados Unidos se produce tras la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de Loewe en Italia. A principios de mayo, la compañía abrió su primera tienda en Roma, que se suma al otro punto de venta que tiene Loewe en Italia, ubicado en Milán.

 

 Además, a principios de año Loewe puso en marcha en Getafe una escuela de marroquinería, que servirá para formar a especialistas y futuros empleados de la compañía. La empresa también finalizó el pasado diciembre la ampliación de su centro productivo, que pasó de ocupar 6.890 metros cuadrados a 15.000 metros cuadrados de superficie.

 

Este nuevo complejo acogerá el centro de corte de piel de la compañía, un almacén de materias primas y oficinas,  mientras que la antigua nave de la empresa se destinará a fabricación y formación.