La presidenta de John Lewis abandonará la empresa en 2025
Sharon White, que fichó por la empresa británica de grandes almacenes en junio de 2019, dejará su cargo en febrero de 2025 y la compañía ya se encuentra en proceso de buscar una persona sustituta.
2 oct 2023 - 19:27
John Lewis busca un nuevo presidente para 2025. Sharon White, que fichó por la empresa británica de grandes almacenes en junio de 2019 como presidenta, no renovará su cargo una vez finalice el periodo de cinco años con el que firmó en la compañía. La directiva dejará su cargo en febrero de 2025, según ha avanzado Drapers.
La compañía, que se encuentra en proceso de buscar una persona sustituta, se encuentra en un proceso de cambio en su cúpula. En 2020, la presidenta llevó a cabo una restructuración de la administración, con el objetivo de crear direcciones separadas para los negocios de John Lewis y Waitrose.
En este proceso, la empresa fichó a Pippa Wicks como consejera delegada, aunque se fue de la empresa en febrero de este año. Wicks ha sido reemplazada por el ex Mark&Spencer Naomi Simcock, que asumió el puesto el 27 de marzo de este año.
John Lewis cerró el primer semestre del ejercicio actual encogiendo sus ventas un 6%
A finales de 2022, la empresa de grandes almacenes también nombró nueva directora para su división de cosmética a Heena Mohammed, ex responsable de merchandising de Net-a- Porter. Además, en junio del año pasado, John Lewis también sumó a su cúpula a Queralt Ferrer como nueva directora de diseño para la división de moda.
John Lewis se encuentra inmersa en un plan estratégico hasta 2028, que pasa por elevar su posicionamiento y llegar a más clientes. Otro de los focos de la compañía es especializarse en marcas que ofrezcan maquillaje y cuidado de la piel como Chanel, The Ordinary o Sunday Riley.
Según los últimos datos provisionales, publicados a principios de septiembre, la empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 277,1 millones de libras (319 millones de euros), lo que supone una reducción del 6% frente al mismo periodo de 2022.
John Lewis dio sus primeros pasos en 1864 en Londres. El grupo de grandes almacenes, propietario también de la cadena de supermercados Waitrose, opera con 42 establecimientos en varias ciudades de Reino Unido, y actualmente emplea a unos 80.000 trabajadores. Para la campaña navideña, la empresa está preparando la entrada de 10.000 nuevos empleados, de los que 8.400 serán temporales y el resto se quedará “para mejorar la experiencia del consumidor”, según informó la compañía en el momento.