Empresa

La peruana Sol Alpaca se refuerza en el extranjero: prepara dos aperturas en Chile y Australia

La compañía ha decidido ampliar su presencia en dos de sus mercados estratégicos, en los que está presente desde 2015 con puntos de venta monomarca.

Jaime Cevallos

26 oct 2018 - 00:00

Sol Alpaca prepara dos aperturas en el extranjero

 

 

Sol Alpaca mira cada vez más al extranjero. La empresa peruana, especializada en moda de alpaca, ultima la apertura de dos establecimientos en Chile y Australia. De esta manera, la empresa contará con tres tiendas en cada uno de esos países.

 

La compañía, que factura alrededor de once millones de dólares anuales, nació en 2004 como la filial de retail de Michell, grupo industrial alpaquero que opera desde 1931 y cuya sede se encuentra en la ciudad de Arequipa.

 

Sol Alpaca, con cuarenta tiendas propias en su mercado local, inició su expansión en el extranjero hace tres años, precisamente en Chile y Australia, porque eran los mercados donde había detectado una gran demanda de sus prendas, según explica Herber Murillo, director general de la compañía, a Modaes.

 

 

 

 

La empresa constituyó una filial en Chile en 2015 y puso en marcha dos tiendas en el país, que las gestiona directamente. Sol Alpaca, además, cuenta con diez corners situados en varios hoteles chilenos, que operan bajo el formato de franquicia.

 

Antes de que finalice el año, Sol Alpaca anotará un triplete en el mercado chileno con la apertura de una tienda de 100 metros cuadrados que está localizado en el aeropuerto internacional de Santiago.

 

En lo que respecta a Australia, Sol Alpaca opera en el país de la mano de un socio local que, hace justamente hace tres años. levantó las persianas de dos tiendas en las ciudades de Sídney y Melbourne.  En la actualidad, el socio de la compañía está buscando un local en Sídney, para abrir un tercer establecimiento.

 

 

 

 

En su plan de internacionalización, Sol Alpaca también tiene a China en el punto de mira. Hace un año, la empresa empezó a comercializar sus colecciones a través de la plataforma de comercio electrónico jd.com.  “De momento, estamos en una fase de ajustes, para irnos adaptando a los requerimientos de los consumidores chinos”, dice Murillo.

 

La compañía cuenta, además, con un corner dentro de una tienda multimarca de productos peruanos en Pekín, que fue puesta en marcha por el Gobierno peruano con el objetivo de incentivar las exportaciones a oriente.

 

Sol Alpaca cuenta con una plantilla de 170 trabajadores. Las colecciones de la empresa las produce el grupo Michell, en las fábricas que la compañía tiene tanto en Arequipa como en Lima.

 

La empresa de moda de alpaca opera en su mercado local con cuarenta establecimientos, siete de ellos en los principales aeropuertos del país y diez corners en hoteles del país. El 90% de los clientes de Sol Alpaca en Perú es extranjero.