La moda infantil de Orchestra reitera su oferta por la estadounidense Destination Maternity
9 feb 2016 - 11:17
Orchestra-Prémaman continúa en su empeño de hacerse con Destination Maternity. La compañía francesa, uno de los mayores grupos de moda infantil de Europa, ha enviado una carta al consejo de administración del grupo estadounidense en el que reafirma su interés de hacerse con la compañía.
El pasado diciembre, Orchestra ofreció 25 millones de euros y acciones de la compañía por tomar el control de Destination Maternity, que rechazó la oferta. Ahora, el grupo francés vuelve a la carga con un mensaje remitido al máximo órgano de dirección de la empresa en el que responde a “ciertas reservas expresadas por el consejo de administración de Destination Maternity en respuesta a la proposición inicial de Orchestra Prémaman”.
Entre otras cosas, Orchestra señala que, en el comunicado emitido por Destination Materinity tras la oferta de compra, la compañía describía a Orchestra como “un distribuidor basado en Francia que no opera en Estados Unidos”. En el comunicado emitido ayer, el grupo francés precisa que “si bien Orchestra-Prémaman es efectivamente una sociedad francesa que no tiene actualmente presencia en Estados Unidos, esta declaración no describe fielmente la amplitud de las actividades de Orchestra-Prémaman ni su presencia internacional”.
La compañía señala que opera con cerca de 700 tiendas en 42 países, con una cifra de negocio de cerca de 600 millones de dólares en los últimos doce meses y 2.500 empleados en todo el mundo.
Orchestra también señala que, en el comunicado, Destination Maternity mencionaba que “las acciones ordinarias de Orchestra-Prémaman cotizan en Euronext Paris y no son líquidas, y que la sociedad está controlada por un accionista que tiene más del 90% del capital”. En cambio, el grupo francés matiza que, en el marco de la operación propuesta, el grupo tiene la intención de modificar su lugar principal de cotización al Nasdaq o al NYSE, en Estados Unidos y que, si bien Yeled Invest continuará siendo un accionista importante de la sociedad, su participación se verá diluida por las nuevas acciones emitidas para la compra.
Según Orchestra, la compra de Destination Maternity, de la que ya controla el 13%, permitiría potenciar la expansión internacional del grupo estadounidense y aumentar la presencia de Orchestra en Estados Unidos. Destination Maternity, especializada en moda premamá, opera con 1.864 puntos de venta, con las firmas Motherhod Maternity, A Pea in the Pod y Destination Maternity.
No es la primera vez que Orchestra apuesta por las compras para impulsar su negocio. En 2012, la compañía se hizo con la cadena belga Prémaman, que sumaba entonces 280 tiendas en 38 países.