Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La californiana Sunrise Brands engorda su cartera y se hace con la firma Rebecca Minkoff

La empresa estadounidense ha adquirido la firma especializada en moda premium, a través de una operación valorada entre 13 millones de dólares y 19 millones de dólares.

Modaes

17 feb 2022 - 11:15

Rebecca Minkoff

Rebecca Minkoff, cofundadora y directora creativa de su marca homónima

 

 

Sunrise Brands refuerza su cartera de marcas. El conglomerado californiano, que cuenta en su cartera con firmas como Joie, Coldesina, Heroes Motor o Seven7, se ha hecho con la firma Rebecca Minkoff, con sede en Nueva York, según WWD. La operación ha sido valorada entre 13 millones de dólares y 19 millones de dólares.

 

Tras la operación, los cofundadores de Rebecca Minkoff permanecerán en la compañía. La diseñadora Rebecca Minkoff seguirá al frente del departamento creativo de la firma y Uri Minkoff, hasta ahora consejero delegado de la empresa, ocupará el puesto de senior adviser, con el foco puesto en la innovación.

 

Desde el estallido de la pandemia, Rebecca Minkoff ha tenido dificultades financieras. Fundada en 2001, la empresa distribuye moda femenina y masculina, incluyendo bolsos, ropa, calzado y accesorios, y también cuenta con una línea para el hogar. La compañía está especializada en la venta a través de redes sociales y lanzó su primer NFT el año pasado a través de una colaboración con Yahoo.

 

 

 

 

En 2017, Rebecca Minkoff lanzó el fondo VC Fund para invertir en entre seis y ocho compañías emergentes tecnológicas cada año. El objetivo de este vehículo inversor era identificar compañías que beneficiaran tanto a Rebecca Minkoff, como a la industria de la moda, prestando especial atención a proyectos de realidad virtual y wearables. La primera start up en la que invirtió el vehículo inversor fue en el negocio de big data 42 Technologies.

 

Los orígenes de Sunrise Brands se remontan a los años ochenta, cuando Gerard Guez, actual presidente y fundador de la compañía, creó Sasson Jeans con sus hermanos, que posteriormente acabaría vendiéndose.

 

En 1985, el directivo fundó Tarrant Apparel Group junto a su socio Todd Kay y, en 2008, la empresa cambió su nombre a Sunrise Brands. Actualmente, la compañía engloba marcas especializadas en moda casual, prendas de punto, moda deportiva, lifestyle y accesorios.

 

La cartera de Sunrise Brands está compuesta por las marcas Nydj, Diane Gilman, Joie, Equipment, Current/Elliott, Heroes Motor, Seven7, Coldesina, Tags, No!, Diane Gilman, American Rag Cie, Skinnygirl y Donald Pliner. Además, también opera a través de sus firmas propias Melissa McCarthy y Eva Longoria.