Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Excens Sports refuerza su cartera y se hace con la distribución en España de Dotout

La compañía comenzará en los próximos días la campaña de sell-in de la colección de invierno 2021. Además de España, la empresa gestionará la distribución de la marca en Andorra.

Modaes

15 feb 2021 - 17:00

Excens Sports refuerza su cartera y se hace con la distribución en España de Dotout

 

 

Excens Sports engorda su cartera. La empresa, propietaria de Grifone, se ha hecho con la distribución en España y Andorra de la marca italiana de equipamiento para ciclismo Dotout, tal y como había avanzado Modaes.es.

 

La empresa comenzará en los próximos días la campaña de sell-in de la colección de invierno 2021. Dotout está especializada en ropa de ciclismo pero con un componente de moda y es muy fuerte en el público femenino.

 

La bicicleta es uno de los tres pilares de la estrategia de Excens Sports, liderada por el ex Lacoste Manel Echevarría. Además, la compañía se volcará en outdoor y moto, con lo que espera combatir la estacionalidad.

 

 

 

 

En bicis, Excens es también propietaria de la marca Hebo Bike. La empresa también presentará una distribución selectiva de la colección de Dotout, con el que gana terreno en este deporte.

 

Excens Sport es propiedad de Ricadr Novel y controla también Hebo, especializada en casocs y ropa de trial; Matt, de guantes de esquí; Clean Trials, de bicicletas de Trial, y Grifone, de outdoor.

 

Además, en septiembre del año pasado se hizo con los derechos de distribución de las marcas de nieve Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid, hasta entonces en manos de Jorcani. Sus últimas incorporaciones han sido Capranea, de esquí, y Dotout.

 

Descontando las nuevas adquisiciones y si el contexto macroeconómico no empeora, la empresa prevé alcanzar una facturación de 36 millones de euros entre 2024 y 2025, frente a los veinte millones con los que cerró 2019.