Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La brasileña Havaianas coloca a un ex Dior al frente de su negocio en Alemania

Modaes

13 jun 2016 - 16:17

Havaianas

 

Havaianas ficha un nuevo representante en Alemania. La compañía brasileña, propiedad del gigante Alpargatas, ha nombrado a Robin Schlesinger como director de la empresa en el mercado alemán y austríaco. Anteriormente, el directivo ocupó cargos en empresas de moda como Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Guess y Dior.

 

Schlesinger será el encargado de expansión de Havaianas en Alemania, tras la salida de Sven Kunze, quien ocupó el cargo durante un año. El grupo tiene como objetivo posicionar la marca de calzado en el mercado europeo. Recientemente, Havainas nombró a Olenka Ibarretxe (ex responsable de ventas en Puma) como nueva directora para el negocio de España.

 

 

Alpargatas alcanzó unas ventas de 4.126,2 millones de reales brasileños (996 millones de euros) el pasado año, impulsada por el incremento del negocio en Argentina, que se dispararon un 58,1%. El beneficio de la compañía creció un 7% el pasado año, hasta 287 millones de reales (69,2 millones de euros), frente a los 285 millones de reales (68,7 millones de euros).

 

Alpargatas, propiedad del holding Camargo Correa, es una de las mayores empresas de calzado de Brasil. La compañía ha llamado el interés de Gávea Investimentos y Apax Partnersinteresadas en hacerse con una participación del 44,1% del grupo de moda y calzado.