Kering refuerza su consejo de administración. El conglomerado francés de lujo, que celebra la asamblea general el próximo 25 de abril, sumará a su consejo a Rachel Duan, Giovanna Melandri y Dominique D'Hinnin, tres ejecutivos independientes con experiencias en puestos directivos.
Así lo ha avanzado la empresa este lunes en un comunicado. Con las nuevas incorporaciones, el consejo de la compañía francesa quedará compuesto por trece miembros, de los que el 64% son independientes.
Duan ha desempeñado el grueso de su carrera profesional en la empresa especializada en servicios financieros General Electric (GE), donde lleva más de veinticinco años. Actualmente, la directiva es responsable de mercados en la misma empresa, tras haber pasado por la alta dirección de la compañía en países como Estados Unidos, Japón o China.
Kering celebrará la Asamblea General el 25 de abril, fecha en la que se harán efectivos los nuevos nombramientos
Por su parte, Melandri es una economista especializada en sostenibilidad y cuestiones culturales. La responsable es presidenta de Human Foundation, una compañía especializada en finanzas sostenibles. Además, fue miembro del parlamento italiano durante veinte años, desempeñando cargos como Ministra de Cultura y Ministra de Política Juvenil y Actividades Deportivas (entre 1998 y 2008).
El tercer fichaje de Kering para el consejo, D’Hinnin, es presidente del consejo de administración de la empresa francesa de telecomunicaciones Eutelsat Communications. El directivo cuenta con larga trayectoria en puestos de alta dirección y fue director financiero del grupo industrial Lagardère durante 18 años.
Estos nombramientos se producen tras las salidas del consejo de Jean-François Palus, director general de Gucci; de Tidjane Thiam, político británico, y la actriz Emma Watson.
Kering, que tiene su sede en París y está liderada por François-Henri Pinault, finalizó el ejercicio 2023 con una caída del 4% en su facturación, hasta 19.600 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) para el ejercicio retrocedió un 9% en comparación con el año anterior, hasta 6.569 millones de euros y el beneficio neto descendió un 17% hasta 2.983 millones de euros.