Kering confirma el despido de un tercio de la plantilla de Brioni
22 mar 2016 - 10:44
Kering confirma los despidos de Brioni. El grupo galo recortará la plantilla de la marca en un tercio debido a una situación de sobreproducción, según ha comunicado la empresa. La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración debido al descenso de sus ventas en 2015.
La compañía ha iniciado negociaciones con los representantes de los trabajadores para emprender un ajuste entre sus empleados. Las medidas de reajuste de la empresa podrían afectar a 400 de los 1.200 empleados que actualmente trabajan en Brioni, cifra superior a los setenta que se anunciaron en un inicio.
Con todo, el grupo planea mantener la actividad en los cuatro centros de producción en los que se llevarán a cabo los despidos, uno de ellos en Lombardía y tres en la ciudad de Penne, en Abruzzo. Además, Kering prevé invertir en estos últimos laboratorios para ayudar a la reestructuración de la marca.
Por otro lado, Brioni está a expensas de conocer quién será su nuevo director creativo tras perder a Brendan Mullane recientemente. Mullane llegó a la compañía en julio de 2012 y anteriormente había sido el encargado de las áreas de diseño de marcas de lujo como Givenchy, Hermès, Louis Vuitton, Burberry y Alexander McQueen.
Brioni redujo sus ingresos en 2015 en 20 millones de euros, hasta un total de 190 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9%.