Empresa

Jacquemus trasladará su producción de bolsos de España a Italia y pone rumbo a 500 millones

La compañía francesa de moda de lujo ha hecho públicos sus ingresos anuales por primera vez en su historia, detallando que los artículos de cuero generan más de la mitad de sus ventas, que en 2021 alcanzaron cien millones de euros.

Jacquemus trasladará su producción de bolsos de España a Italia y pone rumbo a 500 millones
Jacquemus trasladará su producción de bolsos de España a Italia y pone rumbo a 500 millones
“No queremos inversores ahora mismo, hay mucho interés, pero no nos hace falta”, ha declarado el fundador de la compañía.

Modaes

6 oct 2022 - 16:00

Jacquemus reduce su apuesta por la Península Ibérica. La compañía francesa de moda de lujo, liderada por Bastien Daguzan desde este año, trasladará su producción de bolsos de España y Portugal a Italia, según ha adelantado Simone Porte Jacquemus, fundador y director creativo de la firma homónima, a Business of Fashion.

 

La empresa francesa, que en los últimos años ha disparado su popularidad, ha comunicado por primera vez su cifra de negocio de 2021 y sus objetivos a largo plazo, que pasan por facturar 500 millones de euros en 2025.

 

Jacquemus ha explicado que las ventas de la empresa cruzaron por primera vez el umbral de los cien millones de euros en 2021 y que, este año, prevé que asciendan a doscientos millones de euros.

 

La compañía gala emplea a más de 150 personas en su sede central, ubicada en Francia, y concentra su producción en Europa. Entre los planes de la empresa se encuentra construir “una cadena de aprovisionamiento más segura” para su línea de calzado.

 

 

 

 

En cuanto a materiales, los artículos de cuero generan más de la mitad de los ingresos de la empresa y, en cuanto a producto, los bolsos se llevan el oro, copando la gran mayoría de sus ventas.

 

Jacquemus ha sido objeto de ofertas de compra de grandes compañías del sector en el último año, pero todas han sido rechazadas. “No queremos inversores ahora mismo, hay mucho interés, pero no nos hace falta”, ha declarado el fundador de la compañía. “Algún día en el futuro, ya veremos, ahora mismo no quiero trabajar con nadie más en mi empresa”, ha añadido el empresario.

 

La compañía de moda de lujo está liderada por Bastien Daguzan, ex director general de Paco Rabanne, desde mayo de 2022. El ejecutivo tomó el relevo de Jacquemus, que ocupaba este puesto desde su fundación.

 

La incorporación de Daguzan se enmarca en un plan de diversificación de la cartera de la empresa, que acaba de poner en marcha el lanzamiento de su primera línea de cosmética de la mano del gigante catalán Puig. Jacquemus es una de las pocas grandes firmas de lujo que se encuentran en manos privadas.