Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jacquemus ficha en Paco Rabanne a su primer consejero delegado ajeno a la empresa

La empresa francesa de moda ha nombrado a Bastien Daguzan, ex director general de Paco Rabanne, como primer espada. Su nombramiento ha cobrado efectividad de manera inmediata.

Modaes

20 may 2022 - 13:00

Bastien Daguzan, consejero delegado de de Jacquemus

 

 

Jacquemus encara una nueva etapa. La empresa francesa de moda de lujo ha nombrado a Bastien Daguzan, ex director general de Paco Rabanne, nuevo consejero delegado. Hasta ahora, el cargo se encontraba ocupado por Simon Porte Jacquemus, fundador y director creativo de la empresa. El nombramiento se ha hecho efectivo con efecto inmediato.

 

Graduado por la Universidad de París y el Institut Français de la Mode, Daguzan es el primer ejecutivo ajeno a la compañía en ocupar el cargo de consejero delegado. El directivo cuenta con experiencia previa en el sector, en empresas como Lemaire, donde ocupó el cargo de director general durante cinco años, o Paco Rabanne, en la que desempeñó el mismo puesto desde 2017 hasta ahora.

 

La corporación de Daguzan se ha realizado en el marco de un plan de diversificación de la cartera de Jacquemus. La compañía lanzará próximamente su primera colección de cosmética de la mano del grupo catalán Puig que, a su vez, también es propietario de Paco Rabanne.

 

 

 

 

De momento, Jacquemus es una de las pocas firmas de lujo que se encuentran en manos privadas. El origen de la empresa se remonta a 2013, en la Provenza (Francia) cuando fue fundada de la mano de Simon Porte Jacquemus.

 

Esta semana, la compañía también ha anunciado una de sus últimas colaboraciones junto al gigante de Oregón, Nike. La colección Nike x Jacquemus se lanzará el próximo 28 de junio y estará formada por prendas deportivas técnicas para practicar deporte.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa registró en 2018 una facturación de 11,5 millones de euros y sus previsiones pasaban por registrar unos ingresos de entre 23 millones de euros y 25 millones de euros en 2019, apoyándose, sobre todo, en la venta de bolsos, según WWD.

 

Jacquemus concentra su distribución en el canal multimarca y cuenta con un equipo formado por más de cien profesionales. Su sede está ubicada en París y su centro logístico está situado en Cavaillon, al sur de Francia.