Empresa

Is Coming vuelve a ampliar capital y retrasa sus objetivos hasta 2024 por la pandemia

La compañía, impulsada en 2019 por Constan Hernández, fundador de Hoss Intropia, tiene previsto registrar una facturación de hasta 2,5 millones de euros en 2024 y alcanzar un margen de ebitda de entre el 15% y el 17%.

Is Coming vuelve a ampliar capital y retrasa sus objetivos hasta 2024 por la pandemia
Is Coming vuelve a ampliar capital y retrasa sus objetivos hasta 2024 por la pandemia
La empresa, especializada en moda femenina para eventos y fiestas, ha ampliado capital en los últimos meses con el objetivo de apuntalar su crecimiento.

C. Juárez

23 may 2023 - 05:00

Is Coming se prepara para crecer. La compañía, especializada en moda para eventos y fiestas, ha vuelto a ampliar capital y ha retrasado sus objetivos de crecimiento hasta 2024 a causa del impacto de la pandemia en el sector.

 

La empresa, especializada en moda femenina para eventos y fiestas, ha ampliado capital en los últimos meses con el objetivo de apuntalar su crecimiento y encarar una nueva etapa.

 

Tras este movimiento, el capital social de la empresa se sitúa en 700.000 euros. La compañía ya realizó dos ampliaciones de capital el año pasado, de 88.185 euros y de 376.132 euros, con el objetivo de mejorar su estructura interna, ampliar muestrario y realizar compras.

 

 

 

 

Ahora, el objetivo de Is Coming es continuar firmando acuerdos con nuevos clientes multimarca, un canal en el que ya tiene 95 clientes entre España, Portugal e Italia, y seguir creciendo en el canal online, que copa ya el 35% de la cifra de negocio.

 

El golpe de la pandemia supuso que la empresa retrasara sus previsiones de facturación dos años. Para 2024, el objetivo de Is Coming es registrar unas ventas de hasta 2,5 millones de euros y un margen de ebitda de entre el 15% y el 17%.

 

“No se ha cumplido el objetivo porque ha sido un año extraño en el que ha impactado mucho las subidas de las materias primas”, sostiene Constan Hernández. “Ahora en la empresa está pasando lo que hubiera tenido que pasar si no hubiera habido pandemia”, añade. La compañía finalizó 2022 casi en break even.

 

 

 

 

El empresario asegura que Is Coming “va muy bien” y que “ahora somos conscientes de que tenemos una marca”. “Empezamos a tener una masa crítica de puntos de venta y una visibilidad interesante que nos permite consolidarnos”, apunta Hernández.

 

El ejecutivo descarta en un futuro poner en marcha tiendas propias y reafirma el online y el multimarca como los principales canales de distribución. “Hay que apoyar al multimarca y al pequeño comercio que ha sobrevivido”, explica.

 

Hernández puso en marcha la empresa en 2019 de la mano de su esposa, Cristina Ordovás, que se encarga de las redes sociales de Is Coming; un socio italiano, antes proveedor de Hoss Intropia; su ex distribuidor en Portugal, André Costa, y Peris, una compañía especializada en vestuario para cine y televisión.

 

La compañía, que produce el grueso de sus prendas en España y Portugal y parte del tricot en China, ha ido ampliando su equipo. Al frente del área creativa se encuentra Usua Echegoyen, que cuenta con trayectoria en empresas como Maksu, Amichi, Delpozo o El Corte Inglés.