Empresa

Is Coming: el fundador de Intropia regresa a la moda con una marca en septiembre

La nueva marca de Constan Hernández echará a andar el próximo septiembre y el objetivo es llegar a 1,5 millones de euros en 2021.

Iria P. Gestal

14 jul 2020 - 05:00

Is Coming: el fundador de Intropia regresa a la moda con una marca en septiembre

 

 

Estructura ligera, socios de toda la vida y ganas de hacer las cosas a su manera. Así regresa Constan Hernández al negocio de la moda un año después del punto y final de su gran proyecto, Intropia, hoy en manos de Tendam. Con su nueva marca, Is Coming, Hernández apuesta por un consumo más pausado, una estructura más ligera y sin la ambición de llegar a los cien millones de facturación. “Eso ya lo hice -dice-; ahora quiero hacer las cosas a mi manera”.

 

“Imagínese que tiene la oportunidad de volver a hacer algo otra vez, con toda la experiencia que has acumulado, y todavía tienes gente alrededor que cree en ti y que han estado a tu lado”, apunta. “Todo Is Coming resume mi aprendizaje”, sentencia.

 

La compañía comenzó a gestarse el año pasado con un pequeño equipo de seis personas que ya trabajaron juntas en Intropia. Detrás del proyecto se encuentran, además de Hernández, un proveedor del empresario “de toda la vida”, su exdistribuidor en Portugal. André Costa, y Peris, una compañía especializada en vestuario para cine y televisión.

 

La inversión inicial, dice “no ha sido muy elevada”. “Las colecciones son muy pequeñitas, todos nos hemos adaptado al crecimiento posible y futuro y trabajamos con variables, y he tenido mucha ayuda de mis proveedores”, señala.

 

 


 

Tener una estructura ligera y flexible es una de las claves del proyecto. Is Coming comenzará a distribuirse en septiembre a través del canal online y en sesenta puntos de venta multimarca, cuarenta de ellos en España y el resto en Italia y Portugal.

 

La idea a medio plazo es llegar a tener 200 puntos de venta, pero en cercanía. “Una de las cosas que nos ocurrió en Intropia es que estábamos en tantos países distintos que te hacían peticiones tan diferentes que al final las colecciones eran enormes, y eso es el principio del fin”, recuerda.

 

El plan pasa por facturar medio millón este año y triplicar las ventas en 2021, hasta 1,5 millones de euros. La oferta será ropa de mujer con tejidos naturales, con colecciones pequeñas y una línea de continuación. “Queremos que la clienta sepa que tiene esos patrones amigos que puede encontrar siempre”, apunta Hernández.

 

La producción de invierno se ha realizado entre España, Italia y Portugal, y el tricot en China. Para verano, la empresa recurrirá a fábricas de España, Italia, Portugal e India, donde Hernández cuenta con una amplia experiencia.

 

 

 

 

Una de las claves del proyecto es trabajar de forma muy estrecha con el canal multimarca, que cobrará una comisión por las ventas online en su área de influencia. “Al wholesale le ganamos poco, pero nos da una presencia física en la que creo profundamente; el margen está en la venta online”, asegura.

 

El otro factor diferencial es el programa Buy Back, por el que el cliente puede devolver una prenda que ha comprado en el plazo de un año a cambio de un vale por el 25%. Is Coming da una segunda vida a esas prendas revendiéndola a Peris. “Económicamente es inocuo, pero le das una ventaja a la clienta sin devaluar la marca con descuentos”, señala.

 

“Una persona del sector me dijo que parte del éxito es no hacer tonterías: no cambiar nada de lo que te ha funcionado y ser muy fiel a lo que te funciona -recuerda Hernández-; eso es lo que hemos hecho con Is Coming: que nazca y que esté en la calle para mí será una enorme satisfacción”.