Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex ‘mima’ a Zara Home y estrena nuevo concepto de tienda en A Coruña

La nueva imagen se presentará en marzo en la tienda de la cadena en Plaza de Lugo, que actualmente está siendo reformada.

Modaes

19 ene 2021 - 13:21

Inditex ‘mima’ a Zara Home y estrena nuevo concepto de tienda en A Coruña

 

 

Inditex mima a su cadena de hogar. El grupo estrenará en marzo una nueva imagen de tienda de Zara Home, que incluirá un nuevo concepto, nuevos materiales y diseños. Como ha hecho en otras ocasiones, Inditex ha escogido una tienda de A Coruña para estrenar el cambio.

 

La tienda de Zara Home en Plaza de Lugo reabrirá en marzo completamente renovada y servirá de referencia mundial para la cadena. El proyecto ha sido dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, que ha trabajado ya con Inditex en otras ocasiones.

 

Entre sus elementos más característicos se encuentran la incorporación de materiales constructivos tradicionales “que se han trabajado con ayuda de artesanos locales”, señala la empresa.

 

 

 

 

Además, será cien por cien ecológica y contará con pantallas interactivas y la herramienta Modo Tienda, disponible ya en Zara y Massimo Dutti y que permite consultar el inventario en tiempo real desde la aplicación y recoger un pedido de forma inmediata.

 

El establecimiento, de mil metros cuadrados, se dividirá por estancias: en la planta baja estará el salón, la cocina y fragancias del hogar. En la superior se encontrará el dormitorio y el baño. A lo largo de todo el recorrido habrá cápsulas especiales como la dedicada a mascotas, la de cuidado de la ropa o la de pintura y papelería.

 

Zara Home ha sido una de las cadenas de Inditex que mejor ha aguantado el golpe de la pandemia, que convirtió el hogar en el centro del ocio y de trabajo, si bien la empresa ya no segrega las ventas de Zara y Zara Home.

 

Fundada en 2003, Zara Home fue la primera marca del grupo en vender a través de Internet, en 2007, y actualmente está presente en setenta mercados con tiendas y vende en 183 territorios de todo el mundo.