Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex aumenta sus ventas online un 28% hasta octubre pese a la reapertura

El crecimiento online se ha moderado en el último trimestre: en el primer semestre, el ecommerce de la empresa había crecido un 137% respecto a 2019. En el acumulado hasta octubre, el aumento ha sido del 124%.

Modaes

15 dic 2021 - 11:53

Inditex aumenta sus ventas online un 28% hasta octubre pese a la reapertura

 

 

Inditex prosigue la transformación de su modelo. El grupo gallego, propietario de cadenas como Zara, ha incrementado un 28% sus ventas online en los nueve primeros meses del ejercicio y mantiene el objetivo de que representen el 25% de la facturación total en el conjunto del año, aunque no ha comunicado datos absolutos.

 

Aunque la comparativa con 2020 está afectada por una base comparable inédita (con trimestres prácticamente inhábiles para el comercio físico debido a la pandemia), la comparación con 2019 muestra una cierta moderación en el empuje del canal online.

 

En el primer semestre, la compañía había incrementado un 137% sus ventas a través de la Red respecto a 2019. En los nueve primeros meses, el aumento se ha moderado ligeramente, hasta el 124%.

 

 

 

 

La empresa continúa también invirtiendo en tecnología para integrar la operativa en tienda y online. En este sentido, la migración a Inditex Open Platform (IOP) se aproxima ya al 97%. La IOP es lo que permite desplegar servicios como el Modo Tienda, con el que el cliente tiene visibilidad del inventario en tienda desde la aplicación y puede localizar su ubicación, entre otras funciones.

 

El Modo Tienda ya está presente en más de 490 tienda de Zara en cuarenta mercados y está plenamente implantado en España, Reino Unido y Japón en todas sus tiendas. En otros mercados como Italia, Francia, Alemania o Estados Unidos, la implantación prosigue “a buen ritmo”.

 

Además, las apps de Zara y Massimo Dutti incorporaron probadores virtuales para su oferta de Beauty y calzado, respectivamente. “Estos probadores virtuales combinan tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial y permiten mejorar la experiencia del cliente al permitirle interactuar de forma digital con el producto”, argumenta Inditex.

 

En los últimos años, la empresa ha invertido una media de mil millones de euros anuales en tecnología, a los que se sumarán mil millones más hasta 2022 y otros 2.700 millones para la actualización de su plataforma integrada.

 

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% por encima de 2020 y a sólo un 2,5% de los niveles del mismo periodo de 2019. En el tercer trimestre, las ventas y el beneficio alcanzaron un máximo histórico en este periodo.