Empresa

Inditex acerca Zara y Zara Home con un nuevo logo para la cadena de hogar

El nuevo logotipo de Zara Home, que se aplicó ayer en su página web, usa la misma tipografía que el de Zara, estrenado en 2019 y diseñado por Fabien Baron.

Inditex acerca Zara y Zara Home con un nuevo logo para la cadena de hogar
Inditex acerca Zara y Zara Home con un nuevo logo para la cadena de hogar
Zara Home llevará un nuevo logo que emplea la misma tipografía que el de Zara, estrenado en 2019 y diseñado por Fabien Baron.

I. P. G

13 jul 2023 - 05:00

Inditex acerca la imagen de Zara y Zara Home. La cadena de hogar del grupo gallego cambió ayer su logotipo en su web y en redes: el nuevo emplea la misma tipografía que el de Zara, estrenado en 2019 y diseñado por Fabien Baron.

 

Aunque Zara Home continúa operando como una cadena independiente (con un posicionamiento superior al de los otros conceptos del grupo, acelerado en los últimos años por colaboraciones con firmas de nicho de varias categorías), operativamente está integrada dentro de Zara desde marzo de 2019.

 

Desde entonces, el grupo reporta conjuntamente las ventas de ambas marcas. La firma de productos para el hogar, que dio sus primeros pasos en 2003, cuenta con una red de tiendas superior a los 400 establecimientos físicos. La marca fue la primera del grupo en adentrarse en en el comercio electrónico y actualmente está presente en más de doscientos mercados online.

 

 

 

 

El gigante galló cambió el logo de Zara en 2019 por segunda vez en su historia, apostando por una tipografía romana con formas redondeadas y la superposición de letras. La marca sólo había hecho un cambio de imagen en 2010, separando ligeramente las letras entre sí del diseño original de la firma.

 

En los últimos meses, otras marcas del grupo gallego han cambiado su imagen. Bershka, que no había hecho ningún cambio de su identidad corporativa en más de dos décadas, cambió el logotipo el pasado abril. El nombre de Bershka adoptó una tipografía geométrica sin serifa, letra negra y en mayúsculas, creada por la empresa berlinesa especializada en marca y tipografías Dinamo Typefaces.

 

El mismo estilo que el grupo gallego eligió para Pull&Bear, que también cambió en abril su logotipo por cuarta vez desde su fundación. En concreto, el nuevo logo de la compañía está escrito en mayúsculas con letra negra y en líneas geométricas. Stradivarius, por su parte, renovó su imagen visual en febrero del año pasado, aunque continúa manteniendo la icónica clave de sol.

 

El propio grupo Inditex cambió su identidad corporativa en julio del año pasado, en la primera junta de accionistas presidida por Marta Ortega. El grupo dejó de lado el rojo y cambiço su imagen con un logo negro y corporativo. Según los últimos datos, Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento de ventas del 13%, hasta 7.611 millones de euros. El beneficio se catapultó un 54% hasta 1.168 millones de euros.

 

Esta semana, el grupo ha celebrado su junta de accionistas donde aprobó un plan de incentivos a largo plazo, tanto en efectivo como en acciones, dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos. Además, reconfiguró sus objetivos sostenibles para que el total de sus materiales sean con menor impacto medioambiental (incluyendo fibras alternativas, recicladas u orgánicas, entre otras) en 2030.