Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex define su nueva imagen y estrena logo en la primera junta de Marta Ortega

El grupo de distribución de moda ha celebrado hoy la primera junta con Marta Ortega como presidenta. El departamento de comunicación es una de las áreas que está bajo responsabilidad de la hija del fundador de la empresa.

Inditex define su nueva imagen y estrena logo en la primera junta de Marta Ortega
La compañía deja atrás el color rojo que le ha acompañado en su logotipo durante toda su historia como grupo cotizado.

Iria P. Gestal. Arteixo (A Coruña)

12 jul 2022 - 16:38

Marta Ortega define la nueva imagen de Inditex. El grupo gallego, que ha celebrado hoy su primera junta de accionistas tras el relevo, ha estrenado hoy una nueva imagen corporativa que incluye un nuevo logotipo, negro más moderno y actualizado.

 

La compañía deja así atrás el color rojo que le ha acompañado en su logotipo durante toda su historia como grupo cotizado y adopta una nueva imagen con otra tipografía más actual y refinada.

 

El vídeo de presentación que se ha mostrado antes de la junta ha sido la única mención explícita a esa nueva imagen, que ya se había comenzado a implantarse de forma discreta en los últimos meses.

 

 

 

 

En la comunicación de presentación de resultados, por ejemplo, Inditex incluía ya el nuevo logotipo, y en la web corporativa ha estrenado recientemente una nueva galería de imágenes protagonizada por tres fotografías de Amancio Ortega, fundador de Inditex; Marta Ortega, hija del fundador y presidenta no ejecutiva desde este año, y Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex. El resto de la web también se actualizará próximamente siguiendo unas líneas más depuradas y más contenido gráfico.

 

La comunicación es una de las áreas que está bajo responsabilidad directa de Marta Ortega. De hecho, uno de los primeros cambios tras su nombramiento fue precisamente en esa área: el nombramiento de Raúl Estradera como nuevo director de comunicación, en sustitución de Jesús Echevarría.

 

Además, Ortega ha liderado personalmente otra acción de comunicación de cara al consumidor final: la puesta en marcha de una exposición de fotografías de Peter Lindbergh en A Coruña, la primera de este tipo en la ciudad, a la que a partir de noviembre relevará otra exposición de Steve Meisel, otro icono de la fotografía de moda.

 

 

 

 

Aunque la nueva imagen no ha sido mencionada de forma explícita durante la junta, ha estado presente en todo el contenido gráfico de la reunión, la primera presidida por Ortega, la primera para Óscar García Maceiras, que asumió el cargo de consejero delegado el pasado diciembre, y la primera sin Pablo Isla desde 2006.

 

Durante la jornada, Ortega ha realizado un discurso en el que ha apelado a la emoción y a las personas, recalcando también el potencial del grupo, mientras que Óscar García Maceiras ha incidido en la ambición “extraordinaria” de la compañía.

 

En la junta también se ha comunicado la inversión en la start up de reciclaje textil Circ, que ha desarrollado una tecnología para el reciclaje de fibras combinadas de poliéster y algodón. Inditex ha participado en una ronda de treinta millones de dólares liderada por el fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV), impulsado por Bill Gates. 

 

Marta Ortega asumió la presidencia no ejecutiva de la compañía el pasado 1 de abril y tiene responsabilidad directa sobre las áreas de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación