Empresa

Hockerty prepara su entrada en Rusia y China y pone el rumbo a los 18 millones

La compañía, especializada en la venta de prendas a medida a través de su plataforma digital, da comienzo a un plan de expansión para adentrarse en Rusia, China y México. La empresa aumentó su facturación en un 4% el año de la pandemia.

Isabel Carmona

29 sep 2021 - 04:53

Hockerty prepara su entrada en Rusia y China y pone el rumbo a los 18 millones

 

 

Hockerty continúa ampliando su negocio. La sastrería online, fundada en Barcelona en 2008 por Alberto Gil, Humbert Codina y Andreu Fernández, prevé facturar 18 millones de euros al cierre del año actual, y se prepara para adentrarse en Rusia, México y China, según revela Gil a Modaes.es.

 

La compañía, que comenzó vendiendo trajes y camisas de hombre a medida a través de su página web, repuntó un 4% en el año de la pandemia, y está creciendo a un ritmo del 60% por encima de sus ventas de hace dos años, según el ejecutivo.   

 

Desde su fundación hace trece años, la compañía ha crecido hasta expandirse por toda Europa y Estados Unidos, que es actualmente su principal mercado por volumen de negocio, junto con Alemania, Francia y Australia. Hockerty ofrece servicios de confección a medida a través del canal digital, estimando la complexión del cliente a través de tecnología web, y cámaras para tomar las medidas de las prendas.

 

“Es un producto producido bajo demanda, no genera residuos, así que es, por definición, sostenible”, declara Gil. Los socios de la compañía cuentan con experiencia en el sector tecnológico, lo cual les permitió irrumpir con este modelo de negocio desde sus inicios.

 

 

 

 

La mayor parte de la producción de la empresa está establecida en Shanghái. Además, la compañía cuenta con una planta productiva en Toledo, y tiene prevista la apertura de una tercera en España en el futuro próximo.

 

Por otro lado, Hockerty está en proceso de diversificar su oferta, y este año se ha adentrado en la fabricación de zapatos y pantalones vaqueros de hombre, todo a medida. La compañía comenzará a vender estos dos productos para mujer en los próximos meses.

 

En cuanto a sus planes a futuro, la empresa prevé desarrollar más ramas de producto, y añadir más know-how tecnológico para potenciar este aspecto y continuar innovando en su proceso productivo. Además, Hockerty planea acercarse a un target más joven y reforzar su negocio de calzado.