Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M mira más allá del retail y lleva Cos al canal multimarca por primera vez

La cadena londinense, propiedad del grupo sueco de distribución de moda, se ha aliado con los grandes almacenes Nordstrom en Estados Unidos y Breuninger en Alemania para distribuir su producto. “El retail está cambiando”, explica Cos.

H&M mira más allá del retail y lleva Cos al canal multimarca por primera vez
Nordstrom comenzará distribuyendo el producto de Cos en sus flagship stores en Nueva York, Westchester, Roosevelt Field y Paramus.

Modaes

19 ago 2022 - 10:56

“El retail está cambiando”. Así ha justificado Lea Rytz Goldman, directora general de Cos, la puesta en marcha de una nueva estrategia de distribución para la cadena, propiedad de H&M. La empresa con sede en Londres entrará en el canal multimarca a partir del próximo otoño.

 

Esta es la primera vez en sus quince años de historia que Cos se distribuirá en canales no controlados directamente por la compañía. Para llevar a cabo esta operación, la empresa se ha aliado con los grandes almacenes Nordstrom en Estados Unidos y Breuninger en Alemania. En el canal online, Cos se ha aliado con Yoox para distribuir su producto a escala internacional.

 

“Este lanzamiento tiene un gran potencial de crecimiento si es exitoso”, ha explicado la empresa de H&M en un comunicado. “El canal multimarca ha estado en nuestro punto de mira desde hace un tiempo; el retail está cambiando, necesitamos encontrarnos con nuestros consumidores más allá de las tiendas propias”, elabora Lea Rytz Goldman.

 

 

 

 

Nordstrom comenzará distribuyendo el producto de Cos en sus flagship stores en Nueva York, Westchester, Roosevelt Field y Paramus. En septiembre, la marca de H&M hará su debut en la pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Fundada en 2007, Cos cuenta con una red de 267 puntos de venta en 47 países y está presente en 38 mercados a través de tienda online, abierta en 2011. En el primer semestre del actual ejercicio (periodo finalizado el 31 de mayo), H&M registró unas ventas de 103.670 millones de coronas suecas (9.716 millones de euros), aún por debajo de los datos de 2019.

 

El dato supone un crecimiento anual del 20%, si bien la compañía ha desacelerado en los últimos meses y prevé finalizar junio con una caída de las ventas del 6% a tipos de cambio constante, lastradas por los cierres en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

 

En el primer semestre, la región del sur de Europa fue el que mejor evolucionó, con un alza del 36%, mientras que, en Europa Occidental, H&M elevó las ventas un 22%; en Asia, un 14% y en los países nórdicos, un 7%.