Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M e Ikea abren su tienda de diseño local en Londres

El grupo sueco de distribución de moda se alió con Ikea para poner en marcha el proyecto, que busca fomentar el comercio local con oferta de diseñadores y creativos que vivan a menos de cien kilómetros cuadrados de Londres.

Modaes

31 may 2022 - 18:12

H&M e Ikea abren su tienda de diseño local en Londres

 

 

By Londoners, for Londoners”. Este es el eslogan de Atelier100, el proyecto para el que han unido fuerzas las dos multinacionales suecas H&M e Ikea y que acaba de abrir las puertas en Londres. Las compañías se unieron para el desarrollo de una tienda que ofrece sólo producto de diseñadores y creativos que vivan a menos de cien kilómetros a la redonda de la capital británica.

 

Atelier100 nació el pasado abril y se instala hoy en el establecimiento de Ikea en el centro comercial Livat de Hammersmith (Londres), en un espacio que se ha diseñado a partir de materiales de construcción tomados de puntos de venta cerrados de H&M y Topshop en Londres.

 

Ideas locales, gente local, producción local”, se lee en las redes sociales de Atelier100, donde no se hace ninguna mención de que la iniciativa venga de la mano de las dos empresas suecas. En concreto, H&M se ha unido con el grupo Ingka, el mayor franquiciado de Ikea.

 

Algunos de los creativos que participan en la primera tanda de marcas del proyecto de las empresas suecas son los diseñadores de moda Adam Jones y Octavia Banks, el diseñador de muebles Martino Gamper y la firma de joyería Gum London.

 

 

 

 

Los participantes seleccionados han recibido un presupuesto de 10.000 libras para poner en marcha sus creaciones, además de formación y asesoramiento por parte de los equipos técnicos de H&M e Ikea. Para obtener una plaza en el programa, las empresas han considerado proyectos artísticos que van desde la moda hasta la música, pasando por la joyería.

 

Atelier100, que lleva gestándose más de un año, forma parte de un proyecto piloto entre Ikea y H&M. Tras probar el modelo durante doce meses, los planes de las compañías pasan por seguir abriendo más “fábricas de ideas” en otros lugares del mundo.

 

Las compañías suecas ya han colaborado juntas anteriormente. En 2019, las empresas se aliaron para promover un estudio sobre cómo aprovechar los tejidos y poner en marcha una estrategia de circularidad.

 

Además, el año pasado, H&M e Ikea se aliaron con Kingsficher y crearon Race to Zero Breakthroughs junto a Walmart, una iniciativa con el objetivo de reducir el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius y minimizar las emisiones de gases de carbono para 2040.