Empresa

Hermès suma otro taller más en Francia y planea la apertura de tres más

La empresa francesa de lujo ha abierto nueve talleres de marroquinería y peletería en Francia desde 2010. El último fue en la región de Monterau y, tras esta nueva apertura, la empresa planea la ingauguración de tres talleres más.

Modaes

13 sep 2021 - 10:31

Hermès suma otro taller más en Francia y planea la apertura de tres más

 

 

Hermès sigue apostando por la producción local. La empresa francesa de lujo abrió el pasado viernes su decimonoveno taller de artículos de marroquinería en Saint Vincent de Paul. El nuevo establecimiento dará trabajo a 260 trabajadores como parte de un programa de expansión de la empresa, reforzando su integración vertical en el mercado francés.

 

El nuevo taller se ha creado tras la rehabilitación de un antiguo almacén y, con esta operación, la empresa reforzará su estrategia para contribuir de forma sostenible al desarrollo de la región. El inmueble cuenta con un total de 140 metros de longitud y cumple los requisitos de desarrollo sostenible de la empresa. Además, la empresa, que promueve la biodiversidad, plantó más de cien árboles para reverdecer el lugar y crear una zona verde para los empleados.

 

Para gestionar el consumo energético, Hermès equiparó el nuevo taller con 2.250 metros cuadrados de paneles solares, que suministrarán más del 40% de la electricidad consumida y que complementarán las instalaciones con iluminación Led. Por otro lado, el taller también cuenta con un sistema de recuperación de agua de lluvia que se utilizará para las instalaciones de saneamiento y para regar los espacios verdes.

 

Con esta nueva apertura, la empresa de lujo implementará una estrategia de contratación y formación junto al servicio de empleo de educación de adultos, Pôle Emploi, y el instituto francés Charles Péguy de Eysines, según señala la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

Desde 2010, la empresa ha abierto nueve talleres de marroquinería en Francia y, próximamente, la empresa planea abrir otros tres nuevos talleres para trabajar el cuero, ubicados en Louviers (Eure), Tournes (Ardenas) y Riom (Puy-de Dôme). El último taller que abrió la empresa, ubicado en Monterau, se inaugró el pasado junio.

 

El primer centro de producción que abrió Hermès está ubicado en Gironde, al suroeste de Francia, y da empleo a 200 personas, de las cuales cincuenta se han reubicado a otros talleres de todo el país. La empresa da empleo a más de 5.600 artesanos en Francia, incluidos más de 4.000 trabajadores especializados en artículos de cuero y marroquinería.

 

Hermès facturó 6.289 millones de euros en 2020, lo que supone una caída del 7% respecto al año anterior, un descenso moderado, comparado con otros operadores del sector. En el primer trimestre de este año, la evolución continúo siendo positiva. La compañía cerró los tres primeros meses del año fiscal con unos ingresos de 2.083,7 millones de euros, gracias sobre todo a la buena evolución de las ventas en Asia y la buena evolución del negocio en Europa.