Hermès sigue reforzando su producción y amplía su fábrica textil en Lyon
La factoría se encuentra en la localidad de Pierre-Bénite y es la sede de su división Holding Textile Hermès, creado en 2001 para aglutinar toda la actividad productiva vinculada al textil.
14 jul 2023 - 10:39
No sólo de bolsos vive el rey del Birkin. Hermès acaba de inaugurar la ampliación de su fábrica de textil en Pierre-Bénite, al sur de Lyon, para impulsar el desarrollo de esta división, capitaneada por los artículos de seda.
En Pierre-Bénite se encuentra la sede de Holding Textile Hermès, una división creada en 2001 para aglutinar toda la actividad de producción textil de la empresa: de la tejeduría al grabado, el tintado y los acabados. “Hermès está comprometida a preservar la dimensión artesanal de la producción de sus objetos de seda estampados”, señala la empresa en un comunicado.
Tras la ampliación, la fábrica abarca tres edificios y suma una nueva línea de estampados a la lionesa. Esta nueva línea se verá complementada por otra, que se sumará en 2024. La división textil de Hermès suma actualmente 950 empleados, de los cuales más de 600 son artesanos. Para 2026, la empresa prevé sumar 120 puestos de trabajo más.
Hermès facturó 842 millones de euros el año pasado con su división de seda y textil
En el ejercicio 2022, la división de seda y textiles aportó 842 millones de euros a la facturación del grupo, siendo la categoría más pequeña sólo por delante de los perfumes y cosmética y los relojes.
La división anotó un crecimiento del 25,8% (del 20,3% a tipos de cambio constante), que Hermès calificó de “desempeño espléndido”, apoyado precisamente por el crecimiento de las capacidades de producción.
La integración vertical ha sido uno de los pilares de la estrategia inversora de Hermès. La compañía mantiene el grueso de la producción en Francia, donde cuenta con 54 talleres, especialmente para los artículos de cuero, en los que acomete ampliaciones casi cada año.
La compañía también amplió recientemente una de sus fábricas de marroquinería y guantes en Francia
La última hasta ahora había sido la ampliación de su fábrica de marroquinería y guantes en Saint-Junien, Francia, que el pasado junio se trasladó a un nuevo edificio de 4.700 metros cuadrados. Tras la ampliación, la factoría pasará a contar con 250 empleados, incluyendo catorce especializados sólo en la producción de guantes.
Los artículos se distribuyen en una red de 300 tiendas en 45 países. La compañía, fundada en 1837, emplea a 19.700 personas en todo el mundo (12.400 en Francia), y está liderada desde 2013 por Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia fundadora.