Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hering se hace fuerte en Uruguay: sale del ‘mall’ con tres aperturas en el país

El gigante brasileño de moda retoma su expansión en el mercado uruguayo con dos establecimientos en Montevideo y otro en Maldonado.

Modaes

11 feb 2019 - 00:00

Hering se hace fuerte en Uruguay: sale del ‘mall’ con tres aperturas en el país

 

 

Hering retoma su expansión en Uruguay. El gigante brasileño de distribución de moda prepara tres nuevas aperturas en el país rioplatense este año, uno de sus principales mercados en el extranjero.

 

A lo largo de 2019, Hering subirá la persiana de dos tiendas en Montevideo y otra en la ciudad de Maldonado. Los mismos se ubicarán a pie de calle, concretamente en las avenidas 18 de julio y 8 de octubre (en la capital), mientras que el de Maldonado se ubicará en el centro de la ciudad.

 

El grupo brasileño opera en Uruguay de la mano de la empresaria Lourdes Álvarez, directora de franquicia en el país sudamericano, según El País. Actualmente, Hering cuenta con nueve tiendas en el mercado uruguayo de su cadena homónima.

 

 

 

 

A la espera de sus resultados anuales, el grupo brasileño contrajo sus ventas un 2% entre enero y septiembre, hasta 1.276,5 millones de reales (344,2 millones de dólares). El beneficio neto de Hering también evolucionó a la baja, con un descenso del 19%, hasta 144 millones de reales (38,8 millones de dólares).

 

Uruguay, mercado de desarrollo para los titanes brasileños

La expansión de Hering en el país charrúa se enmarca en el plan de crecimiento que están desarrollando las empresas brasileñas de moda en el país. Renner desembarcó en Uruguay en 2017, siendo el primer mercado en el extranjero en tener presencia.

 

Pero además de grupo brasileños, Uruguay ha sido la apuesta de otros gigantes de la moda como Guess, que abrió recientemente su primera tienda en Montivideo; y H&M, quien aterrizó en el país a finales de 2018.