Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hering sigue a la baja: gana un 19% menos y contrae sus ventas un 2% hasta septiembre

El grupo brasileño de distribución de moda finalizó los nueve primeros meses del ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 1.276,5 millones de reales (344,2 millones de dólares).

Modaes

1 nov 2018 - 00:00

Hering sigue a la baja: gana un 19% menos y contra sus ventas un 2% hasta septiembre

 

 

 

Hering encara la recta final de año a la baja. El grupo brasileño de distribución de moda, que opera con marcas como Puc o Dzarm, concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con su utilidad y sus ventas en descenso.

 

Entre enero y septiembre, el beneficio neto de Hering fue de 144 millones de reales (38,8 millones de dólares), lo que supuso una caída del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía ha mostrado signos de mejora en el tercer trimestre del ejercicio, cuando sus ganancias se elevaron un 1%, hasta 52,4 millones de reales (14,1 millones de dólares).

 

En cuanto a la facturación, las ventas del grupo brasileño se contrajeron un 2,1% en los nueve primeros meses, hasta 1.276,5 millones de reales (344,2 millones de dólares). Nuevamente, Hering retomó la senda del crecimiento en los últimos tres meses, al anotar una cifra de negocio de 450,2 millones de reales (121,4 millones de dólares), un 3,8% más que en el tercer trimestre de 2017.

 

 

 

 

La compañía de distribución de moda se encuentra inmersa en un proceso de transformación que implicó cambios en sus equipos de producto, así como también la renovación de su red de tiendas, tal y como avanzó Modaes.

 

Hering opera con casi ochocientas tiendas en Sudamérica, la mayoría de ellas en su mercado local. El grupo brasileño también tiene presencia en Uruguay, Bolivia y Paraguay y prepara próximamente su entrada en Perú.