Hanesbrands busca 1.400 millones de dólares con la venta de Champion
El grupo estadounidense de distribución cerró su último ejercicio con una deuda neta de 3.100 millones de dólares y está inmerso en una estrategia de “simplificación y enfoque”, que incluye la venta de su marca estrella Champion.
23 feb 2024 - 11:57
Se acerca la puja por Champions. El grupo estadounidense ha valorado en 1.400 millones de dólares el precio inicial por la venta de Champion. Hanesbrands comenzó a explorar la venta de la línea el año pasado, con la ayuda de los asesores financieros Goldman Sachs y Evercome.
Según ha informado el grupo, actualmente está evaluando las diferentes ofertas recibidas después de que ayer se cerrara la primera ronda de pujas. Aunque no se conoce el nombre de los posibles compradores, tanto Authentic Brands Group (ABG) como el grupo G-III Apparel han mostrado interés.
La capitalización total de mercado de Hanesbrands es de 1.600 millones de dólares, y la venta de Champion impulsaría los resultados financieros del grupo, que acabó 2023 con una deuda neta de 3.100 millones de euros, más de cinco veces su resultado bruto de exportación (ebitda).
Champions cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una caída de las ventas del 9%
Concretamente, las ventas de Champion cayeron un 9% en los nueve primeros meses del año, mientras que el resto de marcas crecieron un 15%. Sólo durante el cuarto trimestre, las ventas globales de la línea estrella del grupo retrocedieron un 23%.
A pesar de los bajos resultado de la marca, Hanesbrands terminó el año con una liquidez de 1.300 millones de dólares. El grupo estadounidense, sin embargo, asegura que el pago de la deuda es su prioridad, para lo que destinó 500 millones de dólares el año pasado y prevé amortizar 300 millones de dólares más este año.
El director ejecutivo del grupo, Steve Bratspies, declaró la semana pasada que el plan de mejora de Champion pasa por una estrategia a largo plazo, lo que explica que aún no sean visibles los resultados del plan. “Seguimos aplicando de manera agresiva nuestro plan para mejorar el comportamiento de Champion y reforzar un crecimiento rentable a largo plazo”, añadió Bratspies.
Hanesbrands, fundada en 1901, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con ventas de 4.760,4 millones de dólares, una caída del 5,7%, pero multiplicando su beneficio hasta 290,9 millones de dólares.