Empresa

Hanesbrands mejora sus previsiones tras la salida de su director financiero

El grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de Champion, prevé que las ventas en el cuarto trimestre se sitúen ligeramente por encima de sus perspectivas, que pasaban por registrar unas ventas de entre 1.400 millones de dólares y 1.450 millones de dólares.  

Hanesbrands mejora sus previsiones tras la salida de su director financiero
Las nuevas previsiones del HanesBrands pasan por facturar entre 6.160 millones de dólares y 6.210 millones de dólares

Modaes

13 ene 2023 - 11:25

HanesBrands se reorganiza. El grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de Champion, ha mejorado sus previsiones para cierre de año tras anunciar la salida de su director financiero.

 

La empresa prevé finalizar el ejercicio por encima de sus estimaciones anteriores, que pasaban por registrar unas ventas de entre 1.400 millones de dólares y 1.450 millones de dólares. “Nuestro plan está progresando y tenemos una estrategia financiera clara, que continuaremos ejecutando”, ha señalado Steve Bratspies, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

 

La empresa también anunció la salida de Michael Dastugue, director financiero, el próximo 28 de febrero. El ejecutivo se incorporó a la empresa en 2021 después de haber ocupado la misma posición en el gigante de la distribución Walmart durante seis años. Durante su trayectoria, el directivo también trabajó para otra compañía de moda, JC Penney, donde fue director financiero entre 2011 y 2012.

 

En sustitución de Dastugue, Hanesbrand ha colocado como director financiero interino a Scott Lewis, hasta ahora al frente del área de contabilidad del dueño de Champion. En paralelo, el grupo se encuentra en búsqueda de un nuevo director financiero.

 

 

 

 

El grupo estadounidense de distribución de moda cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (cerrado el 1 de octubre de 2022) con una caída de los ingresos del 5,7%, pero multiplicando su beneficio por diecisiete.

 

“El negocio de la compañía en Estados Unidos y Asia sufrió en ese periodo una caída de la demanda, lo que hizo que el buen rendimiento en Europa y Australia se viera eclipsado”, explicó la empresa. “La agilidad de nuestro negocio nos ha permitido registrar un beneficio operativo en línea con nuestras expectativas a pesar del entorno de ventas inestable”, explicó Steve Bratspies.

 

La compañía ha puesto en marcha una estrategia de recuperación y crecimiento, Full Potential Strategy, que pasa por optimizar su cadena de aprovisionamiento, reducir el inventario y lanzar nuevas líneas de producto dirigidas a nuevas generaciones. Así, las nuevas previsiones del grupo son facturar entre 6.160 millones de dólares y 6.210 millones.

 

HanesBrands se fundó en 1901 en Carolina del Norte y a lo largo del tiempo se ha convertido en dueño de otras marcas de ropa reconocidas como Champion o Bali. La compañía estadounidense forma parte de la lista anual Fortune 500.