Empresa

Greyhounders abre una ronda de un millón de euros para avanzar en su internacionalización

La ‘start up’ de óptica ya ha logrado levantar la mitad de su objetivo y, con el capital inyectado, invertirá en su desarrollo online, en su crecimiento en el extranjero y en la ampliación de su red de tiendas. 

Greyhounders abre una ronda de un millón de euros para avanzar en su internacionalización
La empresa de óptica abrirá una nueva tienda en Andalucía en el segundo semestre de 2023.

C. S. / I. C.

13 ene 2023 - 05:00

Greyhounders sigue creciendo. La start up de óptica acaba de abrir una ronda de financiación a través de la cual prevé levantar un millón de euros, de los cuales ya ha levantado 500.000 euros, según ha adelantado Marta Frenna, cofundadora y consejera delegada de la empresa, a Modaes.

 

“El año pasado el foco fue el retail, así que en 2023 queremos potenciar el online”, detalla la emprendedora. Con el capital inyectado, los ejes de crecimiento de Greyhounders para el próximo año serán, además del negocio digital, la internacionalización y la ampliación de su red de tiendas. La compañía tiene presencia en Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos a través del canal online. 

 

De cara a 2023, el objetivo de la empresa con sede en Madrid es duplicar las ventas registradas en 2022, que ascendieron a casi un millón de euros. En 2024, Greyhounders volverá a multiplicar por dos su cifra de negocio, hasta alcanzar cuatro millones de euros

 

 

 

 

La compañía de óptica, que nació en 2018, cuenta con cuatro puntos de venta en Madrid (en el número 80 de la avenida Princesa y en el número 10 de la calle Campoamor), en Valencia (situado en el número 30 de la calle de Salvatierra) y en Barcelona (ubicado en el número 130 de Gran de Gràcia) y abrirá una nueva tienda en Andalucía en el segundo semestre de 2023. Aproximadamente el 40% de las ventas de Greyhounders se generan online. 

 

La empresa fue seleccionada hace unos meses por Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, para participar en su programa. Además, el pasado mayo la compañía cerró una ronda de financiación de medio millón de euros liderada por el fondo de inversión Poniente Capital en la que también abrió su capital a inversores del fondo Gregarious Seeds.

 

Fundada hace cuatro años de la mano de Juanjo Ruano, Marta Frenna y Marco Resino, la empresa de óptica comenzó como un pure player y ha reforzado su distribución con aperturas a pie de calle, además de ampliar su oferta con nuevos lanzamientos como una colección de gafas para la práctica de esquí y lentillas. 

 

Frenna actúa como consejera delegada de la empresa, mientras que Ruano es director de operaciones y Resino ocupaba el puesto de responsable de márketing hasta marzo de 2020. El empresario continúa vinculado a la compañía como accionista. 

 

Actualmente, Greyhounders emplea a 19 personas en su sede en Madrid y tiene el objetivo de continuar ampliando su plantilla en 2023, especialmente en las áreas de tecnología y márketing digital.