Empresa

La ‘start up’ de gafas Greyhounders levanta 500.000 euros para crecer con retail

La empresa, fundada en 2018 de la mano de Juanjo Ruano, Marta Frenna y Marco Resino, destinará los nuevos fondos a impulsar su crecimiento a golpe de retail, aterrizando en tres nuevas ubicaciones de España.

Modaes

2 may 2022 - 10:53

Fundadores de Greyhounders

 

 

Greyhounders recibe una nueva inyección de capital. La start up de óptica ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros, liderada por el fondo de inversión Poniente Capital. Tras la operación, la compañía también ha dado entrada a su capital a inversores del fondo Gregarious Seeds.

 

La empresa, fundada en 2018 de la mano de Juanjo Ruano, Marta Frenna y Marco Resino, que en 2020 abandonó la empresa, planea destinar los fondos de la nueva ronda a impulsar su crecimiento a golpe de retail en tres nuevas ciudades de España. Se espera que los nuevos puntos de venta estén operativos para la segunda mitad del año.

 

Hasta ahora, la empresa opera con dos establecimientos ubicados en Madrid, en la calle Campoamor y en la calle Princesa. Además, recientemente, Greyhounders ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, para participar en su programa.

 

 

 

 

Para el próximo ejercicio, la start up prevé triplicar su facturación y abrir una nueva ronda de ampliación de capital de hasta 1,5 millones de euros. El objetivo principal de la compañía es seguir desarrollando su actividad en el mercado español aterrizando en nuevas ciudades y abriendo nuevos puntos de venta.

 

Los inicios de Greyhounders se remontan a 2018. La empresa fue fundada con un capital de 3.000 euros y está especializada en la distribución de gafas a través de Internet. La tecnología es uno de los factores diferenciales de la empresa, que cuenta con un probador virtual a través de un sistema de realidad aumentada y reconocimiento facial.

 

La empresa cerró el ejercicio 2019, justo antes del estallido de la pandemia, con una facturación de 80.000 euros. Su objetivo para 2020 era triplicar su facturación. Ahora, la empresa prevé cerrar el ejercicio 2022 triplicando sus ingresos de 2021 y superando la barrera del millón de euros. Actualmente, Greyhounders cuenta con un equipo formado por doce personas y, de cara a los próximos meses, los planes de la compañía también pasan por duplicar su red de empleados.