Empresa

García Madrid vuelve a niveles pre-Covid y sale en busca de un comprador

La sastrería ha cerrado 2023 con niveles de facturación similares a los de 2019, después de tres años consecutivos a la baja. Para poder seguir creciendo, la empresa estudia la posibilidad de abrir capital, así como su venta.

García Madrid vuelve a niveles pre-Covid y sale en busca de un comprador
García Madrid vuelve a niveles pre-Covid y sale en busca de un comprador
García Madrid cuenta con una red comercial de dos tiendas ubicadas en Madrid.

C. S.

26 feb 2024 - 05:00

García Madrid, nueva hoja de ruta tras el shock de la pandemia. La sastrería madrileña, liderada por el diseñador Manuel García, ha cerrado 2023 con niveles de facturación similares a los de 2019, después de tres años consecutivos a la baja. Para poder seguir creciendo, la empresa estudia la posibilidad de abrir capital, así como una posible venta, según ha confirmado el propio diseñador a Modaes.

 

La sastrería ha cerrado 2023 en beneficios, aunque no avanza las cifras exactas. Tras pasar tres años “horribles”, según palabras del fundador, la empresa sólo registró números rojos en 2020, volviendo a la senda de la rentabilidad en el siguiente ejercicio. La compañía cuenta con dos puntos de venta físicos en Madrid, ubicados en puntos clave como el barrio de Salamanca. En concreto, la compañía se ubica en el número 26 de la calle Corredera Baja de San Pablo con un establecimiento, mientras que el segundo se encuentra en el número 6 de la calle Conde Aranda.

 

“De momento no buscamos ampliar la red comercial, para seguir creciendo necesitamos inyección de capital y sin ella no podemos trazar un plan ambicioso de puntos de venta”, ha resaltado García. Tras tantear la división femenina antes de la pandemia, la sastrería ha vuelto a centrarse exclusivamente en hombre, la hoja de ruta que seguirá la compañía en los próximos ejercicios.

 

 

 

 

La empresa, que dio sus primeros pasos en 2006, concentra el 60% de las ventas en la sastrería a medida, y para ello se provee de las principales casas de lujo, entre las que se encuentras nombres como Loro Piana, Vitale, Dormeuil o Cerruti, entre otras.

 

La empresa concentra toda su producción entre España, Italia y Portugal y el diseñador ha destacado la importancia que pone la empresa en una “producción europea”.

 

Ante el futuro de la empresa, García señala que “a veces hay que dejar a la empresa volar y estudiamos que permanezca sólo como persona jurídica”. El diseñador, que todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, espera escuchar distintas propuestas de adquisición. Hasta ahora, las oficinas de la empresa se encuentran en el número 26 de la calle Corredera Baja de San Pablo, en uno de sus establecimientos.