Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap recibe otro golpe de Barclays por su política de descuentos

La entidad financiera ha reducido la calificación de Gap de neutral a infraponderar. Tras el anuncio, el gigante estadounidense cerró la jornada de ayer con una caída del 3,2% en bolsa.

Modaes

4 feb 2022 - 12:20

Rótulo de Gap

 

 

Gap recibe otro golpe. Barclays ha reducido su recomendación de neutral a infraponderar debido a la política de descuentos del grupo y descarta que la empresa pueda alcanzar sus previsiones para cierre de ejercicio, según ha adelantado Cnbc. Tras el anuncio, el gigante estadounidense cerró la jornada de ayer con una caída del 3,2% en bolsa.

 

La entidad financiera ha expresado que ha reducido la recomendación del grupo por su política de descuentos y la exposición a consumidores con unos ingresos inferiores a 75.000 dólares anuales (que serán los más afectados por la inflación). Además, Barclays ha señalado que Gap también saldrá penalizado porque este año no recibirá los cheques de estimulo por parte del gobierno estadounidense.

 

“Nuestros datos sugieren un contexto de demanda más desafiante para Old Navy y Gap, en particular, tras finalizar la temporada navideña”, ha indicado la entidad. “Las agresivas promociones de ambas cadenas, combinado con la desaceleración de la demanda suponen un riesgo creciente de erosión del margen de Gap”, ha añadido Barclays.

 

 

 

 

La entidad ha reducido el precio objetivo de las acciones de Gap para el cuarto trimestre, de veintiocho dólares la acción a quince dólares la acción. Barclays también ha descartado que el grupo pueda alcanzar sus previsiones para cierre de ejercicio.

 

Hace una semana, Morgan Stanley también revisó sus estimaciones para el grupo estadounidense, y descartó que la compañía pueda alcanzar sus previsiones en 2023, el año en el que culmina el plan estratégico puesto en marcha en 2020.

 

En concreto, Morgan Stanley rebajó su recomendación de la compañía de neutral a infraponderar. La entidad argumentó que las previsiones de margen del grupo no habían factorizado correctamente el aumento de las promociones, el incremento del coste logístico debido a la mayor penetración online y la subida de costes del transporte aéreo.

 

Según Morgan Stanley, el incremento de estos costes compensará el ahorro obtenido por los cierres de tiendas. “El hecho de que los resultados del tercer trimestre de 2021 estuvieran por debajo de lo previsto y de que se recortase la previsión para el ejercicio completo sugieren fallos de comunicación en la organización”, argumentó Kimberly Greenberg, analista del banco de inversión.

 

Gap finalizó el tercer trimestre del ejercicio (cerrado el pasado 30 de octubre) con unas ventas de 3.943 millones de dólares, frente a los 3.994 millones de dólares del mismo periodo de 2020 y los 3.998 millones de 2019. En los dos trimestres anteriores, Gap había superado los niveles precrisis.