Gap ficha al histórico Zac Posen como nuevo director creativo
La compañía también confiará la dirección creativa de Old Navy a Posen, que se asentará en San Francisco para desempeñar su cargo. El nuevo responsable reportará directamente a los consejeros delegados de ambas firmas.
5 feb 2024 - 18:53
Gap rearma su cúpula con un nuevo director creativo. La compañía estadounidense ha fichado la histórico Zen Posen como director creativo tras la salida de Len Peltier el pasado agosto. El directivo también se encargará de la dirección creativa de la firma Old Navy y se asentará en San Francisco para llevar a cabo su cargo, según ha avanzado este lunes Gap en un comunicado.
El nuevo responsable, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, reportará directamente a los consejeros delegados de ambas firmas, Richard Dickson (responsable de Gap desde agosto de 2023) y Horacio Barbeito (consejero delegado de Old Navy desde agosto de 2022). “Posen es una excelente opción para la compañía en este momento, en que buscamos una nueva cultura de creatividad en toda la cartera y queremos revitalizar s nuestras marcas históricas”, ha destacado Dickson.
Posen es uno de los diseñadores estadounidenses más aclamados, no sólo por su labor creativa sino también por su trayectoria. Nacido en el seno de una familia judía vinculada a la escena artística, a los 16 años fue aceptado en el programa de Parsons para preuniversitarios y con 18 comenzó a estudiar en Saint Martins, en Londres. La carrera del creativo ha estado marcada por altibajos llenos de expectación, tal y como se narra en el documental House of Z, en honor a su propia firma, que bajó la persiana en 2019.
Gap ha fichado a Zac Posen también para que asuma la dirección creativa de Old Navy
En el 2000, la trayectoria de Posen recibió un destacable impulso tras vestir a Naomi Campbell y en 2001 puso en marcha su taller en casa de sus padres, si bien más tarde lo trasladó al barrio de Tribeca. A lo largo de su trayectoria ha realizado colaboraciones con grupos como Target, David’s Bridal o Pronovias, entre otros. Zac Posen cuenta con una gran fama en Estados Unidos debido a su participación en el reality americano Project Runway, lo que le llevó a publicar incluso un libro de cocina: Cooking With Zac.
Gap ha ido remodelando su cúpula en sus últimos meses, tras fichar a Dickson en agosto y anunciar la salida de su director creativo pocos días después. Según los últimos resultados, la empresa estadounidense cerró primeros seis meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de julio) reduciendo ligeramente su facturación, pero saliendo de pérdidas.
Durante el periodo, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 6.824 millones de dólares, un 7% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa en el semestre fue de 99 millones de dólares, frente a las pérdidas de 211 millones de dólares que la empresa tuvo en el primer semestre del último ejercicio.