Empresa

G-III Apparel Group reorganiza la cúpula de Dkny en Europa con una nueva presidenta

La compañía estadounidense de distribución de moda ha nombrado presidenta de la región europea Simona Clemenza, que hasta ahora trabajaba en Aspesi. El objetivo de este fichaje es que la directiva impulse la expansión internacional de la compañía en Europa.

G-III Apparel Group reorganiza la cúpula de Dkny en Europa con una nueva presidenta
La compañía estadounidense de distribución de moda ha nombrado a Simona Clemenza, nueva presidenta de Dkny para Europa

Modaes

11 ene 2023 - 13:28

GIII- Apparel Group refuerza su equipo directivo. La compañía estadounidense de distribución de moda ha nombrado a Simona Clemenza, nueva presidenta de Dkny para Europa. Con este fichaje, G-III Apparel Group busca expandir internacionalmente la marca estadounidense en Europa.

 

La directiva, hasta ahora consejera delegada de Aspesi, también propiedad de G-III, también ha sido nombrada vicepresidenta global de la compañía. El objetivo de la compañía es que Clemenza pueda apoyar a la junta directiva.

 

Simona Clemenza ya cuenta con experiencia previa en el grupo G-III. La directiva fue responsable de ventas globales de Karl Lagerfeld. En esta compañía estuvo trabajando durante más de cinco años en ese puesto donde desarrolló tareas de expansión internacional.

 

 

 

La ejecutiva empezó su carrera profesional en Gianfranco Ferré, donde estuvo más de cinco años como la directora de ventas de la región italiana. Además, antes de entrar en Aspesi, la directiva ya había trabajado en ventas en otras compañías de moda como Kenzo, donde estuvo otros años como directora comercial, o Krizia International, donde estuvo un año como directora ejecutiva.

 

El grupo estadounidense G-III Apparel Group, dueño de marcas como Dkny, finalizó su periodo 2022 (cerrado en octubre) con un incremento de las ventas, pero reduciendo su beneficio. Sus ingresos se elevaron un 17%, pero el beneficio se ha situado en un 16% menos que en el mismo periodo un año atrás.

 

En concreto, sus ventas en 2022 se han situado en 1.078,3 millones de dólares, mientras que su beneficio fue de 17,5 millones de dólares. Para el próximo ejercicio, el grupo prevé que su beneficio se sitúe entre 147 y 152 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento anual del 13,7%.

 

Además, G-III, dio una conferencia el mes pasado para hablar sobre sus resultados y el presidente y director ejecutivo, Morris Goldfarb, habló de la importancia de los negocios de dkny y Karl Lagerfeld.