Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

G-III supera niveles prepandemia en el primer trimestre y revisa al alza sus previsiones

El dueño de Karl Lagerfeld ha cerrado el periodo aumentando sus ventas un 8,7% frente al primer trimestre de 2019, hasta 688,8 millones de dólares. El beneficio del grupo se ha situado en 30,6 millones de dólares.

Modaes

7 jun 2022 - 17:00

G-III supera niveles prepandemia en el primer trimestre y revisa al alza sus previsiones

 

 

G-III encara la recuperación. El grupo estadounidense, dueño de Karl Lagerfeld y Donna Karan, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (periodo terminado el 30 de abril de 2022) con un crecimiento de sus ventas del 8,7% frente al mismo periodo de 2019. Además, la empresa ha mejorado sus previsiones para el cierre del año fiscal actual, que finaliza el 31 de enero de 2023.

 

En concreto, G-III ha registrado una cifra de negocio de 688,8 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio, creciendo un 32% frente al mismo periodo del año anterior, y su beneficio neto se ha situado en 30,6 millones de dólares en el periodo, un alza interanual del 15,4%. Estas cifras han superado las previsiones que la compañía había establecido para el periodo durante la presentación de sus resultados anuales en marzo.

 

Para el cierre del ejercicio, el grupo prevé que sus ingresos crezcan un 17% frente a 2021, hasta 3.240 millones de dólares, frente a los 3.000 millones de dólares que estimaba originalmente la empresa. De este modo, la compañía cerrará el año fiscal por encima de niveles prepandemia por primera vez.

 

 

 

 

La compañía sí ha mantenido las previsiones del beneficio, que estima que se sitúe en entre 205 millones de dólares y 215 millones de dólares, frente a los 200,6 millones de dólares del previo ejercicio.

 

“Estas previsiones contemplan el impacto estimado de las disrupciones actuales en la cadena de aprovisionamiento, incluyendo las restricciones en China, el incremento en los costes de transporte y los retrasos en las entregas”, explica la empresa estadounidense.

 

Sólo en el segundo trimestre del año fiscal, las ventas de G-III se situarán en cerca de 600 millones de dólares, un crecimiento interanual del 24,2%. El beneficio de la empresa se situará en un rango de entre 20 millones de dólares y 25 millones de dólares, frente a los 19,2 millones de dólares que ganó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

 

A comienzos de mayo, el grupo estadounidense firmó la compra del capital de Karl Lagerfeld que aún no controlaba, alcanzando una participación del 100%. Desde 2015, G-III era dueño del 19% de la compañía.

 

El grupo está especializado en distribución de moda y cuenta con una cartera de licencias de distribución de treinta marcas, entre ellas Tommy Hilfiger, Guess, Levi’s y Dockers. Además, la empresa es propietaria de Karl Lagerfeld, Dkny y GH Bass, entre otras.