Empresa

G-III aumenta sus ventas un 17%, pero reduce su beneficio un 15% hasta octubre

La compañía estadounidense, dueña de marcas como Karl Lagerfeld o Dkny, ha extendido su acuerdo de licencia con Tommy Hilfiger y Calvin Klein hasta 2027. La empresa lanzará nuevas categorías de productos de ambas marcas.

G-III aumenta sus ventas un 17%, pero reduce su beneficio un 15% hasta octubre
G-III Apparel Group prevé que su beneficio se sitúe entre 147 millones de dólares y 152 millones de dólares en 2022.

Modaes

1 dic 2022 - 12:41

G-III Apparel Group cierra los nueve primeros meses a doble velocidad. El grupo estadounidense, dueño de marcas como Karl Lagerfeld o Dkny, ha finalizado el periodo (cerrado en octubre) con un incremento de las ventas, pero reduciendo su beneficio.

 

El grupo ha elevado sus ingresos un 17% en el periodo, hasta 2.372 millones de dólares. El beneficio neto del grupo, por su parte, se ha situado en 127,5 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 16% menos que en el mismo periodo de un año atrás.

 

Junto con la presentación de sus resultados, G-III Apparel Group ha hecho saber que ha renovado su acuerdo de licencia con Calvin Klein y Tommy Hilfiger hasta 2027, un acuerdo que incluye el lanzamiento de nuevas categorías de producto.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre, los ingresos del grupo se han elevado un 6%, “cumpliendo con nuestras expectativas”, ha señalado Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de la empresa.

 

En concreto, sus ventas se situaron en 1.078,3 millones de dólares, mientras que su beneficio se situó en 17,5 millones de dólares, desplomándose a menos de la mitad que el registrado en el mismo trimestre de 2021.

 

En el periodo, G-III Apparel Group disparó su inventario debido a su estrategia de adelantar compras para mitigar el posible impacto de las disrupciones de la cadena de suministro. “Los elevados niveles de stock han causado problemas de logística en nuestros centros de distribución”, ha añadido la empresa.

 

De cara al cierre del ejercicio, las previsiones de la compañía pasan por incrementar sus ventas menos de lo esperado anteriormente, “debido a los niveles actuales de presión inflacionaria y el incremento de costes asociados con la cadena de suministro”, ha añadido Goldfarb.

 

Ahora, G-III Apparel Group prevé que su beneficio se sitúe entre 147 millones de dólares y 152 millones de dólares y que su cifra de negocio se acerque a 3.150 millones de dólares, un crecimiento anual del 13,7%.

 

“Hemos puesto en marcha una serie de iniciativas de crecimiento a corto plazo en nuestras marcas propias y en nuestra cartera de licencia, entre ellas la expansión tanto geográfica como en el canal digital”, ha añadido el ejecutivo.