Frasers cierra Matches Fashion apenas dos meses después adquirirla por 52 millones de libras
El grupo británico asegura que, a pesar de la decisión, sigue comprometido con expandirse en el mercado del lujo. El cierre del minorista de lujo se produce dos meses después de que pasara de las manos de Apax Partners a Frasers.
8 mar 2024 - 10:41
Frasers lleva su última compra a los juzgados. El grupo británico ha anunciado hoy que llevará a Matches Fashion a los juzgados y completará el cierre del minorista de lujo, apenas dos meses después de completar su adquisición por 52 millones de libras (60,8 millones de euros).
Según declaraciones de la compañía, la decisión llega después de que Matches Fashion “haya incumplido de manera recurrente los objetivos del plan de negocios”, a la vez que ha continuado registrando pérdidas. La empresa ha asegurado también que a pesar de haber intentado estabilizar el negocio de Matches Fashion, “las necesidades de financiación continua excederían con creces las cantidades que el grupo considera necesarias para ser viable”.
A pesar de la decisión del grupo británico de vender el negocio del minorista, este también ha querido recalcar que sigue “comprometido” con su apuesta por el mercado de lujo. Es probable, de hecho, que muchas de las marcas que hasta el día de hoy suministraban a Matches Fashion, vendan ahora sus productos en algunos de los minoristas de Frasers, según WWD.
Frasers incorporará a la cartera de sus minoristas algunas de las marcas que operaban con Matches Fashion hasta el momento
Este movimiento es un cambio radical para Frasers, que compró la compañía en noviembre al fondo Apax Partners y anunció un plan de recuperación para el minorista, al que describió como un “líder en su sector”.
En el momento de la compra, además, poco antes de la temporada de Navidad, el director ejecutivo de Frasers, Muchael Murray, aseguró que aprovecharían el ecosistema del grupo para impulsar las ventas de Matches Fashion. Desde el minorista también se mostraron emocionados por la venta, y su director general, Nick Beighton, confió en que ser parte de Fraser permitiría “la estabilidad financiera que necesita para brindar servicios de manera más efectiva”.
El negocio de Matches Fashion sin embargo, arrastra varios años de malos resultados, y tan solo en su ejercicio 2023 registró un ebitda ajustado negativo, por 33,5 millones de libras (39 millones de euros). El grupo británico se deshace con esta decisión de una de sus marcas, pero aún posee otros minoristas como Sports Direct, Flannels, Agent Provocateur, Jack Wills y las tiendas House of Fraser.
El fin de Matches Fashion se une a la lista de minoristas de moda online que atraviesan dificultades en los últimos meses. Algunos de los casos más relevantes del sector incluyen la compra de Farfecht por parte del gigante coreano Coupang, poco después de entrar en pérdidas.