Fossil prepara un plan de reestructuración con cierres y despidos
La compañía cerró el tercer trimestre de 2016 con una caída del 13,8% de su facturación hasta 702,2 millones, cifras que impulsan los recortes.
12 ene 2017 - 13:40
Fossil se reestructura. La compañía especializada en la venta de relojes ha anunciado que realizará recortes de personal y cerrará establecimientos, que se sumarán a los que ya cerró el año pasado.
El objetivo de estas acciones es introducir en la empresa el concepto lean company, según ha explicado el propio grupo. “Como parte de la iniciativa New World Fossil, hemos decidido convertirnos en una compañía más austera para ser más ágiles, responsables y mejor posicionados para responder a las necesidades de nuestros clientes”, explicó un portavoz de la empresa.
El grupo diseña, fabrica y vende relojes y accesorios de sus propias marcas, como Michele, Misfit, Zodiac o Relic. Además, también tiene la licencia de las líneas de relojería de Armani Exchange, Marc Jacobs y DKNY.
Fossil cerró el tercer trimestre del ejercicio 2016 (finalizado el 3 de octubre) con una caída del 13,8%, hasta 771,3 millones de dólares (702,2 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía logró registrar una facturación de 894,5 millones de dólares (841 millones de euros).