Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Foot Locker completa la compra del retailer WSS y nombra un nuevo consejero delegado

La empresa neoyorquina ha cerrado la adquisición de WSS, que anunció el pasado agosto, por 750 millones de dólares, y nombra a Rick Mina como consejero delegado de la compañía, que se convertirá en una marca de la cartera de Foot Locker.

Modaes

20 sep 2021 - 18:10

Foot Locker completa la compra del retailer WSS y nombra un nuevo consejero delegado

 

 

Foot Locker suma a WSS a su cartera. La compañía estadounidense, especializada en la distribución de equipamiento deportivo, ha cerrado definitivamente la compra del retailer WSS por 750 millones de dólares. La operación fue anunciada a comienzos del pasado agosto, y acaba de completarse.

 

WSS es una compañía estadounidense especializada en moda y equipamiento deportivo que tiene presencia primordialmente en la costa oeste estadounidense, y que cuenta con una clientela “basada en la creciente comunidad hispana”, según explica Richard Johnson, consejero delegado del grupo, en un comunicado. WSS cuenta con un servicio de membresía, del cual proceden el 80% de sus ventas.

 

Otro de los grandes atractivos del retailer para la empresa neoyorquina es la ubicación de sus tiendas, “puntos de venta a pie de calle en mercados clave” para el grupo. La compañía mantendrá su nombre y se incluirá en la cartera de Foot Locker como una marca del grupo.

 

La compañía ha comunicado además el nombramiento de un nuevo consejero delegado para WSS, Anthony Aversa, que reportará a Rick Mina, director general de la empresa. Aversa se incorpora al equipo de WSS desde el puesto de vicepresidente de experiencia del consumidor en el negocio norteamericano de Foot Locker.

 

 

 

 

El grupo de distribución deportiva está apostando por crecer a golpe de compras, y anunció su intención de hacerse con el distribuidor japonés Atmos también el pasado agosto, con el objetivo de potenciar su negocio en Asia Pacífico. Atmos, cuya compra costó 360 millones de dólares, se sumará definitivamente a la cartera de Foot Locker en el tercer trimestre del año.

 

La compañía, con más de 3.000 puntos de venta a escala internacional, cerró el segundo trimestre del año con una facturación de 2.275 millones de dólares y un beneficio de 430 millones de dólares, frente a los 45 millones registrados en el mismo período del año anterior. 

 

Otro de los mayores distribuidores de equipamiento deportivo a escala mundial, JD Sports, también está apostando por las compras para crecer y diversificar su oferta. En los últimos años, el grupo británico ha sumado a su cartera a la española Deporvillage, al retailer polaco Marketing Investment Group y al distribuidor estadounidense de calzado Shoe Palace, entre otros.