Fast Retailing gana un 28% más en el primer trimestre gracias al negocio internacional
La compañía nipona, propietaria de Uniqlo, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con un resultado neto de 114.706 millones de yenes.
11 ene 2024 - 10:08
Fast Retailing cierra un primer trimestre al alza. La compañía nipona, propietaria de Uniqlo, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre) con un resultado neto de 114.706 millones de yenes (721 millones de euros), lo que ha supuesto un alza del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye este resultado a la buena evolución de su negocio internacional.
El dueño de Uniqlo ha cerrado el primer trimestre con fuertes incrementos tanto en beneficio como en ventas. “Este resultado ha sido generado por incrementos significativos en las ventas y el beneficio de Uniqlo International, gracias a fuertes ventas en Norteamérica y Europa”, explica la empresa.
En los tres primeros meses del ejercicio, Fast Retailing ha alcanzado unas ventas de 810.833 millones de yenes (5.099 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento del 13,2% respecto al mismo periodo del ejercicio recedente.
Fast Retailing ha registrado una buena evolución en Norteamérica y Europa
El resultado operativo, por su parte, se ha elevado un 25,3%, hasta 146.686 millones de yenes (922 millones de euros). Tanto el resultado neto como el operativo experimentaron retrocesos en los tres primeros meses del ejercicio anterior.
El negocio internacional de Uniqlo ha sido el motor del grupo en el periodo, con un incremento de más del 23% en los tres primeros meses y un alza del 35,8% en el resultado operativo. Norteamérica y Europa han tirado de la actividad internacional de Uniqlo, que también ha comenzado la recuperación en China, tras varios ejercicios marcados por el Covid-19.
“Pese a que la demanda de artículos de invierno ha estado afectada por las altas temperaturas, el margen bruto ha mejorado gracias a las compras flexibles y al control de costes”, ha explicado Fast Retailing.
En Japón, Uniqlo ha registrado un leve crecimiento del 1,5% en el primer trimestre, mientras el resultado operativo ha aumentado un 18%. La división de marcas globales (que incluye firmas como Theory o Comptoir des Cotonniers), por su parte, encogió tanto las ventas como el resultado operativo, con una caída del 2,4% en el primer caso y del 43,9% en el segundo.