Empresa

Falabella roza las 50 tiendas departamentales en Chile y abre el cuarto establecimiento de Sybilla

La empresa sigue adelante con su proceso de diversificación de negocio, con el impulso de las tiendas departamentales y de su firma de moda Sybilla, con la que pretende competir con los grupos mundiales de distribución de moda que operan en Chile.

Modaes

14 oct 2018 - 00:00

Falabella roza las 50 tiendas departamentales en Chile y abre el cuarto establecimiento de Sybilla

 

 

Falabella crece en todos los frentes en Chile. La empresa de tiendas por departamento ha puesto en marcha un punto de venta en Santiago, con el que alcanza los 48 establecimientos en el país.

 

En paralelo, la compañía continúa impulsando Sybilla, su marca de moda. Falabella ha abierto la cuarta tienda independiente de la firma en el Paseo Ahumada, uno de los mayores ejes comerciales de la capital chilena, según La Tercera.


De este modo, la empresa, que pertenece a la familia Solari, prosigue con su desarrollo en su mercado local, diversificando su negocio a través de la apertura de puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio.

 

 

 

 

La nueva tienda departamental de Falabella, la número 48 en Chile, se encuentra en el mall Barrio La Independencia y cuenta con una superficie comercial de 8.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

 

En este punto de venta, la compañía llevará adelante una estrategia omnicanal. Falabella ha dotado al establecimiento del servicio click&collect, kioskos táctiles interactivos y venta guiada por iPad.

 

Por otra parte, la apertura de la tienda de Sybilla se enmarca en el plan de Falabella de adentrarse en el mundo del fast fashion para competir con los grandes distribuidores internacionales de moda que actualmente operan en el mercado chileno.

 

La del Paseo Ahumada es la cuarta tienda independiente de Sybilla. Los otros puntos de venta operan en el mall Marina Arauco y el centro comercial Paseo Quilín, en Santiago, y en la localidad portuaria de Coquimbo.

 

El grupo Falabella alcanzó una facturación en 4.479.122 millones de pesos chilenos (6.781,7 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 3,6% más que en el mismo ejercicio del pasado año.