Empresa

Falabella apuesta por Brasil y Uruguay para crecer con su cadena Sodimac

Modaes

6 oct 2014 - 18:38

Falabella suma un nuevo país a su lista de operaciones. El grupo chileno, uno de los principales retailers de Latinoamérica, tiene previsto empezar a operar en Brasil con su cadena Sodimac, especializada en productos para el hogar. El objetivo de la empresa es reforzar su presencia en la región y sumar clientes más allá de su mercado local. Además de Brasil, Falabella tiene previsto llevar a Sodimac a otros países como Uruguay.

 

El país carioca es el primero en el que Sodimac aterrizará con sus primeros puntos de venta. La cadena ya cuenta con los terrenos donde edificará los establecimientos, que estarán ubicados en Sao Paulo.

 

En el caso de Uruguay, Sodimac prevé inaugurar su primera tienda en el país este año, mientras que el segundo punto de venta de la cadena no abrirá sus puertas hasta 2015.

 

Sodimac ya tiene los terrenos donde edificará sus primeros puntos de venta en Brasil. El objetivo de la empresa es poner en marcha las dos primeras tiendas de la cadena antes de finalizar el año.

 

En paralelo al plan de desarrollo de Falabella, la compañía acaba de incrementar su cartera de activos con la compra de la empresa peruana Maestro. En los próximos meses, se presentará el plan de acción en el que se detallará el papel de Maestro en la estructura de Falabella y sus próximos proyectos.

 

Falabella es uno de los principales retailers de Latinoamérica y ejerce de socio local para empresas europeas como Aristocrazy o Tous. El grupo concluyó el ejercicio 2013 con unos ingresos de 6.659 millones de pesos (11.142 millones de dólares), frente a los 5.930 millones de pesos obtenidos un año antes (9.922 millones de dólares).