Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Etnia Barcelona invierte tres millones en su fábrica de Barcelona para ganar velocidad y acercarse a la personalización

La compañía catalana de gafas tiene previsto ampliar su planta de prototipos, que abrió en 2014, con el fin de dar soporte a la fase de diseño.

Modaes

18 dic 2019 - 10:49

Etnia Barcelona invierte tres millones en su fábrica de Barcelona para ganar velocidad y acercarse a la personalización

 

 

Etnia Barcelona refuerza su músculo productivo. La compañía catalana de gafas de sol ha invertido tres millones de euros en la ampliación de su fábrica en Esplugues de Llobregat con el objetivo de reducir el tiempo de producción, ganar agilidad y entrar en la personalización.

 

La remodelación de la planta de producción de la empresa también tiene como objetivo dar soporte a la fase de diseño y “controlar a su vez la producción entre sus headquarters y Hong Kong”, según ha señalado Etnia Barcelona en un comunicado.

 

La empresa estima que con la remodelación se agilizará el proceso de producción y se producirán entre doscientas y cuatrocientas piezas al día. Otra de las innovaciones que llevará a cabo el grupo será la instalación de una máquina propia que servirá para personalizar los productos de la empresa.

 

 

 

 

Etnia Barcelona ha realizado esta inversión pocos meses después de renovar todo su equipo directivo, que supuso el regreso de David Pellicer, fundador de la compañía, como primer ejecutivo de la empresa.

 

Tras la reestructuración de la cúpula, Etnia Barcelona puso en marcha un nuevo plan estratégico con el objetivo de impulsar su presencia. La empresa tiene previsto ampliar su red de tiendas con hasta ocho flagships stores en los próximos cinco años y alcanzar los 140 millones de euros de facturación en 2024.