Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Etnia Barcelona invierte 15 millones en la ampliación de su fábrica y lanza dos nuevas marcas

La compañía catalana de óptica ha cerrado el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 78 millones de euros y tiene previsto poner en marcha las marcas Allpoets y The Readers, especializadas en óptica sostenible.

Modaes

3 ene 2022 - 10:53

Etnia Barcelona invierte 15 millones en la ampliación de su fábrica y lanza dos nuevas marcas

 

 

Etnia Barcelona se refuerza en 2022. La compañía catalana de óptica ha puesto en marcha una nueva estrategia que pasa por invertir quince millones de euros en la ampliación de su fábrica y el lanzamiento de dos nuevas marcas.

 

Con esta inversión, la empresa tiene previsto aumentar la capacidad de producción de su fábrica y remodelar su sede en Barcelona, así como implementar un nuevo sistema de gestión y aumentar el equipo. La compañía de óptica ha cerrado el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio de 78 millones de euros.

 

 

 

 

En paralelo, Etnia Barcelona ultima la puesta en marcha de dos nuevas marcas: Allpoets y The Readers, que se suman a su cartera después de hacerse con la empresa de monturas Lool Eyewear el pasado octubre.

 

Allpoets está especializada en monturas sostenibles elaboradas a partir de acetato reciclado CRT. Este material está fabricado de la mano de Mazzucchelli, proveedor de acetato para compañías de óptica y la empresa química Eastman. Ambos grupos sellaron una alianza en 2020 mediante la cual Mazzucchelli proporciona residuos de acetato a Eastman, quien se encarga de reciclar los desechos para convertirlo en nuevos materiales.

 

The Readers, por su parte, también está especializada en gafas de lectura a partir de acetato biodegradable y componentes de Visottica Comotec, otro de los mayores proveedores de materiales de óptica del mercado.

 

 

 

 

Los nuevos lanzamientos de Etnia Barcelona se producen cuatro meses después de que la compañía se hiciera con la marca Lool Eyewear, especializada en la fabricación de monturas de gafas sin tornillos ni soldaduras con un sistema de bisagra patentado.

 

Fundada en 2001 de la mano de David Pellicer, Etnia Barcelona cuenta con un flagship store en la capital catalana y está presente en 14.000 puntos de venta en todo más de sesenta países. Además de en Barcelona, la empresa tiene sedes en Miami, Vancouver y Hong Kong.