Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esenzia salta al retail con su primera tienda física y ultima su segunda ronda de financiación

La start up sevillana ha ubicado su primer establecimiento en el corazón de Sevilla está ultimando el cierre de su segunda ronda de financiación, con la que espera elevar su valoración hasta 500.000 euros y ceder un 4% de su capital.

Ainoa Erdozain

15 feb 2022 - 04:50

Fundadores de Esenzia en su tienda de Sevilla

 

 

Esenzia da el salto al retail y obtiene capital para seguir creciendo. La compañía, especializada en forros polares y merchandising para empresas, ha abierto su primera tienda en Sevilla y ultima el cierre de su segunda ronda de financiación, con la que cederá el 4% del capital.

 

El primer establecimiento propio de Esenzia se encuentra en el número 5 de la calle El Silencio, en el corazón de Sevilla, según ha explicado Alessandro Ridolfi, consejero delegado y cofundador de Esenzia, a Modaes.es.

 

En el marco de su estrategia a tres años, Horizonte Tres, la empresa tiene como objetivo emprender su expansión internacional con franquicias. Además, la compañía también espera que las tiendas concentren hasta un 30% de su facturación. Hasta ahora, el 20% de los ingresos proceden del canal multimarca, en el que Esenzia cuenta con dos puntos de venta en Sevilla y Madrid y, el resto, a través del canal digital.

 

La empresa sevillana también está ultimando el cierre de su segunda ronda de financiación, con el que cederá el 4% de su capital a un empresario del sector de la publicidad, cuyo nombre no ha trascendido. Esenzia tampoco ha precisado cuánto planea levantar, pero con la operación, prevé elevar su valoración hasta 500.000 euros.

 

Actualmente, el 80% del accionariado está en manos de sus fundadores, Alessandro Ridolfi y Carlos Guillén, y un 20% lo controla Marco Pozzi, que entró en la primera ronda de la compañía. Con esta nueva inyección de capital, Esenzia prevé impulsar desarrollo invirtiendo en estrategias de márketing.

 

 

 

 

Desde sus inicios, Esenzia ha centrado su estrategia en el márketing de guerrilla, lanzando campañas en redes sociales. Próximamente, Esenzia planea ampliar su gama de productos y lanzar nuevas prendas como camisas, jerseys y polos para acceder a un segmento de cliente más mayor y ampliar su cuota de mercado.

 

Además, con su segunda línea de negocio, que copa la mayoría de sus ventas y está dedicada a la personalización de productos para empresas o entidades concretas, como universidades o colegios mayores, la empresa espera ampliar su presencia en Estados Unidos y comenzar a operar en el mercado estadounidense a través de puntos de venta multimarca.

 

Desde noviembre del año pasado, la compañía ha ampliado su equipo, que ha pasado de tener cuatro personas a nueve empleados, con el objetivo de profesionalizar su gestión. De cara a septiembre de este año, la start up espera cerrar su tercera ronda de financiación y abrir la puerta de su accionariado a nuevos inversores profesionales.

 

Fundada en 2019 con una inversión inicial de cien euros, Esenzia cerró su primer año de actividad con unas ventas de 100.000 euros y, a cierre de 2021, la empresa registró unos ingresos acumulados que rondaban los 200.000 euros. Sólo en el mes de enero de este año, la start up facturó un total de 60.000 euros, un 10% procedente del canal retail.