Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Palacio de Hierro cierra el primer trimestre con un alza de sus ventas del 49%

El grupo mexicano de grandes almacenes registró un flujo operativo acumulado (ebitda) de 952 millones de pesos mexicanos (44,2 millones de euros). Las ventas de la empresa ascendieron a 8.956 millones de pesos (416,2 millones de euros).

Modaes

29 abr 2022 - 16:10

 El Palacio de Hierro cierra el primer trimestre con un alza de sus ventas del 49%

 

 

El Palacio de Hierro acelera. La compañía mexicana de grandes almacenes ha finalizado el primer trimestre de ejercicio al alza, con un incremento de su facturación del 49%, hasta 8.956 millones de pesos mexicanos (416,2 millones de euros), en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La empresa ha explicado que el crecimiento se debe a una mayor demanda de sus marcas, “diferenciadas tanto del ecosistema de lujo, como en las categorías con productos exclusivos de perfumería o tecnología”.

 

El flujo operativo acumulado (ebitda) de la compañía se situó en 952 millones de pesos (44,2 millones de euros) durante el periodo, según los resultados de la empresa remitidos hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El Palacio de Hierro ha explicado que el alza se debe a su estrategia integral centrada en el cliente.

 

 

 

 

El programa digital de la empresa Palacio Contigo registró un crecimiento del 16% con respecto al 2021. El Palacio de Hierro puso en marcha este programa durante los cierres provocados por la pandemia.

 

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el incremento nominal de las ventas comparables del sector fue de 13,5%, y del 15,8% si se consideran tiendas totales. En el segmento de grandes almacenes el crecimiento fue del 21,2% y del 23,7%.

 

El Palacio de Hierro finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual de las ventas del 46,4%, hasta 37.215 millones de pesos mexicanos (1.620 millones de euros). La compañía superó así el nivel de ventas previo a la pandemia, con un alza del 6,2% respecto a 2019.

 

Nacido en 1888, El Palacio de Hierro es propiedad de Grupo Bal. La empresa cuenta con catorce grandes almacenes, ocho de ellos ubicados en Ciudad de México y el área metropolitana. El grupo distribuye en exclusiva en el país marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, Christian Dior o Loewe, entre otras.