Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Palacio de Hierro cierra 2021 con un crecimiento del 46,4% y un 6,2% por encima de 2019

La compañía mexicana de grandes almacenes ha finalizado el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) 2,6 veces superior al de 2020. El crecimiento de los ingresos online del grupo ha sido del 43%.

Modaes

25 feb 2022 - 22:32

El Palacio de Hierro cierra 2021 con un crecimiento del 46,4% y un 6,2% por encima de 2019

 

 

El Palacio de Hierro encara la recuperación. La compañía mexicana de grandes almacenes ha finalizado el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual de las ventas del 46,4%, hasta 37.215 millones de pesos mexicanos (1.620 millones de euros). La compañía ha superado así el nivel de ventas previo a la pandemia, con un alza del 6,2% respecto a 2019.

 

El flujo operativo acumulado de la compañía (ebitda) alcanzó 4.285 millones de pesos (186 millones de euros), cuatro veces más que en 2020, según los resultados de la empresa remitidos hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el incremento nominal de las ventas del sector a tiendas iguales fue del 13% y del 15% si se consideran tiendas totales.

 

 

En el segmento de tiendas departamentales a tiendas iguales, el crecimiento fue del 29% y del 31% considerando tiendas totales, mientras que en El Palacio de Hierro el incremento fue mayor al 46%.

 

Sólo en el cuarto trimestre de ejercicio, El Palacio de Hierro también recuperó el nivel de ventas previo a la pandemia, con un crecimiento interanual de las ventas del 36,4% y un alza del 20,7% frente a 2019.

 

La compañía ha acelerado su negocio digital en el último ejercicio. “La infraestructura digital ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales”, ha explicado la empresa en un comunicado. “Por otra parte, la demanda de nuevos proveedores dispuestos a incorporarse se está incrementando”, ha añadido.

 

 

 

Además, la empresa también ha diversificado su generación de ingresos durante los cierres provocados por las restricciones con la puesta en marcha del programa Palacio Contigo, mediante el cual reforzó las ventas digitales, que en su conjunto crecieron un 43%. El

Palacio de Hierro incorporó durante el ejercicio nuevas opciones de entrega de producto para sus clientes mediante su red de click&collect y pick up.

 

El Palacio de Hierro invirtió en 2021 más de 2.000 millones de pesos (87 millones de euros) en la remodelación de sus tiendas de Perisur y Santa Fe, además del comienzo de la construcción de su nueva tienda Coyoacán dentro del centro comercial Mitikha, que abrirá durante el tercer trimestre de 2022.

 

Nacido en 1888, El Palacio de Hierro es propiedad de Grupo Bal. La empresa cuenta con catorce grandes almacenes, ocho de ellos ubicados en Ciudad de México y el área metropolitana. El grupo distribuye en exclusiva en el país marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, Christian Dior o Loewe, entre otras.