Empresa

El ‘heredero’ de Chanel entra en el capital de la moda de esquí de Fusalp

David Wertheimer, miembro de la familia propietaria de la histórica compañía, se ha hecho con una participación del 12,5% de la empresa francesa a través de sus vehículos de inversión Mirabaud Patrimoine Vivant y Mirabaud Private Equity.

Modaes

31 may 2022 - 11:00

El ‘heredero’ de Chanel entra en el capital de la moda de esquí de Fusalp

 

 

La familia Werheimer sigue engordando su cartera. David Wertheimer, miembro de la familia propietaria de Chanel, se ha hecho con una participación minoritaria del 12,5% de la compañía de moda de esquí de lujo Fusalp, que cuenta con siete décadas de recorrido y fue relanzada recientemente por los herederos de Lacoste, según adelanta WWD.

 

La inversión se ha llevado a cabo a través de dos vehículos de inversión respaldados por Werheimer: Mirabaud Patrimoine Vivant y Mirabaud Private Equity. Las empresas no han detallado cuál ha sido el capital adquirido ni el importe de la transacción.

 

El objetivo de la compra es acelerar el crecimiento de Fusalp, especialmente su presencia en el mercado estadounidense, en el que aún no opera en el canal físico. La compañía abrirá un nuevo punto de venta en Aspen en noviembre de este año y entrará en Nueva York en 2023. Los planes de Fusalp también pasan por renovar su red de tiendas y ampliar su oferta con nuevos modelos de producto.

 

Fundada en 1952 en el pueblo alpino de Annecy (Francia), la compañía es una histórica firma de prendas de esquí de alta gama. En 2014, los hermanos Sophie y Philippe Lacoste, nietos René Lacoste, fundador de la empresa que lleva su apellido, se hicieron con una participación mayoritaria de la empresa con la intención de relanzarla con una imagen más moderna y una nueva estrategia de distribución.

 

 

 

 

En 2015, un año después de cambiar de manos, Fusalp abrió su primera tienda propia bajo sus nuevos dueños en París y puso en marcha un plan de crecimiento que tenía como objetivo más que duplicar su facturación en cinco años hasta registrar ventas de veinte millones de euros en 2020. Para el ejercicio actual, que finaliza en mayo, la compañía gala prevé que su cifra de negocio alcance los cuarenta millones de euros, según adelantó en abril el diario Les Échos.

 

El fondo Mirabaud Patrimoine Vivant se especializa en la inversión en empresas “que porten la herencia viva de Francia con un know-how único y con el potencial de crecer hasta ser empresas globales”. La compañía ha entrado en el capital de Le Coq Sportif y la joyería Mauboussin en 2019, así como en el de la empresa de la industria relojera Monyco este mismo mes.