Empresa

El Ganso proyecta la apertura de 14 nuevas tiendas y superar la barrera de los 50 millones en 2014

C. Pareja

17 feb 2014 - 05:00

La firma de moda masculina y femenina El Ganso se marca nuevos objetivos para el año en que celebrará su décimo aniversario. La compañía, liderada por Clemente y Álvaro Cebrián, se ha  propuesto poner en marcha catorce nuevas tiendas en España y en el extranjero, además de elevar su facturación hasta los 50 millones de euros, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es en una entrevista.

 

El primer paso que ha dado la enseña en esta nueva fase de crecimiento ha sido la puesta en marcha de dos nuevas tiendas en España. Ubicados en Salamanca y en Córdoba, los nuevos puntos de venta corresponden a la nueva tanda de aperturas que llevará a cabo la enseña a lo largo de 2014.


“En España se abrirán nueve tiendas más este año –explica Clemente Cebrián-; las principales ciudades en las que queremos aumentar nuestra presencia son  Vitoria, Málaga, Granada, Almería, Barcelona, Madrid y Castellón”.


El Ganso ha finalizado su ejercicio 2013 con una facturación de 39 millones de euros, un 50% más que en 2012, cuando la compañía madrileña registró unas ventas de 26 millones de euros. “El buen comportamiento de la enseña en el mercado internacional y en España nos ayudará a que en 2014 cumplamos el objetivo de alcanzar una facturación de 50 millones de euros”, añade Cebrián.


En cuanto a su crecimiento internacional, El Ganso se ha propuesto abrir cinco nuevos establecimientos en el mercado exterior a lo largo del año. “Si surgen buenas oportunidades, las aprovecharemos, pero por el momento se proyectan cinco nuevas tiendas en Europa y Latinoamérica”, asegura el directivo.


La apuesta europea de El Ganso se centrará, fundamentalmente, en la apertura de su primera tienda en Ámsterdam, que abrirá sus puertas en breve. La compañía también se ha propuesto crecer en la capital británica, por lo que este año también inaugurará su tercera tienda en Londres, en esta ocasión en la calle Kings Road.


En cuanto al mercado alemán e italiano, la empresa ya se encuentra en la búsqueda de oportunidades para la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta. “Estamos con la búsqueda activa de locales en las ciudades de Berlín y Milán”, explica Cebrián.


En cuanto al resto de países, El Ganso dio el pasado diciembre su primer paso en México, con la apertura de su primer establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial Antara de México DF.


“En el mercado mexicano también proyectamos la apertura de un nuevo establecimiento, en esta ocasión en la ciudad de Querétaro”, añaden desde la firma.


Tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio, El Ganso ha constituido una nueva sociedad al 50% con el grupo Sordo Madaleno (propietario de centros comerciales en el país) para gestionar su desarrollo en México. Los planes de El Ganso pasan por abrir veinte puntos de venta en los próximos cuatro años de la mano de su socio en el país.