Empresa

El exconsejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, lanza un fondo de inversión

La nueva empresa de Bizzarri, Nessifashion, creada en Roma en febrero, tiene como objetivo invertir en empresas y ofrecerles asesoramiento estratégico, según muestran los documentos presentados ante la Cámara de Comercio italiana.

El exconsejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, lanza un fondo de inversión
El exconsejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, lanza un fondo de inversión
La nueva empresa de Bizzarri, Nessifashion, fue creada en Roma en febrero.

Modaes

3 abr 2024 - 11:08

Marco Bizzarri, exconsejero delegado de Gucci, ha creado una nueva sociedad de inversión después de salir de la marca propiedad de Kering en septiembre de 2023, según ha publicado Reuters.
 
La nueva empresa de Bizzarri, Nessifashion, creada en Roma en febrero, tiene como objetivo invertir en otras empresas y ofrecerles asesoramiento estratégico, entre otros posibles objetivos, según muestran los documentos presentados ante la Cámara de Comercio italiana.
 
Tras coger las riendas de Gucci en enero de 2015, Bizzarri nombró a Alessandro Michele diseñador jefe de la marca e impulsó las ventas de la firma florentina, que se duplicaron hasta alcanzar los 9.600 millones de euros en 2019, antes de la pandemia.
 
Bizzarri dejó Gucci el pasado septiembre, unos meses después de la partida de Michele, coincidiendo con la desaceleración de los ingresos de la marca. Bizzarri estaba en el comité ejecutivo de Kering desde 2012.
 
 
 
 
 
 
El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el conglomerado, donde dirigió algunas de las principales marcas del grupo. Entre 2005 y 2009 pilotó Stella McCartney, y de 2009 a 2014 fue el primer ejecutivo de Bottega Veneta.
 
En enero de 2015, Kering le confió la joya de la corona, Gucci, donde relevó a Patrizio di Marco. Entre sus primeras decisiones estuvo la incorporación de un nuevo director creativo, Alessandro Michele, que contaba con una larga trayectoria en la casa florentina.
 
Los dos italianos asumieron el desafío de darle la vuelta y convertirla de nuevo en el motor del conglomerado: el tándem hizo recordar a Gucci a su era dorada con el dúo Tom Ford y Domenico De Sole. La fórmula funcionó durante un tiempo: la firma triplicó sus ventas y se acercó de nuevo al público joven.
 
Pero en los últimos años, el fenómeno se había desinflado, y a finales del año pasado Kering anunció la salida de Michele. El creativo fue sustituido por Sabato de Sarno, desconocido para el gran público y hasta entonces director de moda de Valentino.