Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Victoria’s Secret reorganiza su negocio y prepara el despido de 200 empleados

Modaes

7 abr 2016 - 16:43

L Brands reorganiza su negocio. La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret, prepara una reestructuración que supondrá el despido de doscientos empleados ubicados en sus oficinas de Nueva York y en su sede central de Columbus, en Ohio.

 

Los planes del grupo pasan por reorganizar el negocio de Victoria’s Secret en tres unidades: Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty, cuyos responsables reportarán directamente a Leslie Wexner, que el pasado febrero se puso al frente de la marca.

 

Esta reorganización tiene como objetivo “estrechar nuestro foco y simplificar nuestro modelo de negocio”, ha explicado el propio Wexner.

 

 

 

 

El grupo, que hoy ha presentado unos resultados correspondientes a marzo mejores de lo esperado, finalizó 2015 con un beneficio de 1.253 millones de dólares (1.138 millones de euros), lo que supuso un alza del más del 20%.

 

Las ventas del grupo se elevaron un 5% durante el ejercicio 2015, hasta 12.154 millones de dólares, impulsadas por una fuerte expansión en retail, con 72 aperturas durante el año, hasta sumar 3.005 establecimientos.