El dueño de Michael Kors pincha en el segundo trimestre lastrado por América y el online
El grupo Capri, que opera también con Versace y Jimmy Choo, ha finalizado el segundo trimestre con un descenso de las ventas del 8,6%, por debajo de lo previsto.
13 nov 2023 - 18:56
Capri flaquea en el segundo trimestre. El grupo estadounidense de lujo, que opera con las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un descenso de las ventas lastrada por el mercado americano y por problemas de implementación en la nueva plataforma de ecommerce de Michael Kors.
En el periodo, finalizado el 30 de septiembre, la empresa facturó 1.291 millones de dólares, un 8,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Descontando los tipos de cambio, las ventas se contrajeron un 10%. En el acumulado del primer semestre, Capri ha facturado 2.520 millones de dólares, frente a los 2.772 millones de dólares de la primera mitad del ejercicio 2022.
El resultado neto, por su parte, sea desplomado hasta noventa millones de dólares, frente a los 224 millones de dólares de 2022, y el acumulado en lo que va de año se sitúa en apenas 138 millones de dólares, con un desplome del 68%.
Capri ha desplomado su beneficio en lo que va de año, hasta 138 millones de dólares
América fue, con mucha diferencia, la región que peor evolucionó, lo que tuvo un especial impacto en los resultados de Michael Kors, que tiene en el continente americano su mayor mercado.
La compañía redujo un 14% sus ventas en América en el segundo trimestre, hasta 556 millones de dólares, lo que, junto con un leve descenso en Asia, arrastró la facturación total un 8,6%, hasta 879 millones de dólares.
Jimmy Choo, que es la marca con ingresos más diversificados geográficamente, contrajo un 12% sus ingresos en el continente, un 11% en Asia y los mantuvo planos en Europa, con un descenso total del 7%, hasta 132 millones de dólares.
Los problemas en la implementación del nuevo ecommerce de Michael Kors y la mala evolución en América han lastrado el desempeño
Versace anotó una caída del 20% en América y del 4% en Europa, y, pese a un leve repunte en Asia, el descenso total ascendió al 9,1%. Es la segunda marca para el grupo, con unos ingresos de 280 millones de dólares en el segundo trimestre.
“Los resultados de Capri en el segundo trimestre están por debajo de nuestras expectativas debido al entorno macroeconómico y desafíos en la implementación del ecommerce”, reconoció John D. Idol, presidente y consejero delegado.
El ejecutivo ha explicado que, en julio, la compañía implementó una nueva plataforma de ecommerce para Michael Kors en América. “Aunque estamos emocionados con los beneficios a largo plazo, la transición ha impactado negativamente nuestros resultados en el segundo trimestre”, precisó. “Además, durante el trimestre la demanda de artículos de lujo se ha suavizado, particularmente en América”, añadió.
La empresa pasará el año que viene a manos del grupo Tapestry, que pera con las marcas Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade y que ha firmado la compra de la compañía por 8.500 millones de dólares.